Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

 

Arriba, el nuevo Centro Educativo, Pastoral y de Conferencias en la Plaza de la Catedral, junto a un antiguo residente de la Plaza, la Catedral de San Agustín.
Fotos por Steff Koeneman

¡Inauguración!

Nuestra diócesis ofrecerá una Misa celebratoria seguida del corte de listón inaugural y la bendición del Centro Educativo, Pastoral y de Conferenciasel domingo, 28 de abril.

El obispo emérito Gerald F. Kicanas y yo rezaremos la Misa en la Catedral de San Agustín, a la cual asistirán numerosos líderes de entidades locales, organizaciones religiosas y de la diócesis en general. También esperamos contar con la presencia de muchos de los obreros y artesanos que construyeron esta magnífica estructura.

La ceremonia de inauguración del nuevo edificio, ubicado inmediatamente al norte de la Catedral, tendrá lugar después de la Misa. Tomarán la palabra Jonathan Rothschild, alcalde de Tucson, Fletcher McCusker, presidente del directorio de Rio Nuevo, el obispo emérito Gerald F. Kicanas, y yo. El obispo Kicanas fue quien concibió e impulsó el proyecto de la Plaza de la Catedral, con la restauración de las cuatro estructuras históricas y la construcción del nuevo edificio

La Capilla de Nuestra Señora, a la izquierda, y el Marista. Ambos han sido parte de esta plaza desde 1916, y ambos fueron restaurados y rehabilitados para el servicio en los tres últimos años..

El primero de los cuatro pisos del nuevo edificio alberga las oficinas de la Parroquia de San Agustín. En ese mismo piso hay varias salas para reuniones dotadas de tecnología moderna y pantallas grandes donde podrán llevarse a cabo sesiones y presentaciones de parroquias, ministerios y otros grupos. El segundo piso ofrece un salón de conferencias amplio que puede dividirse según las necesidades para dar cabida a grupos de entre 50 y 500 personas, y está equipado con una cocina para facilitar el servicio de banquetes. El tercer y cuarto pisos se han destinado a las oficinas del Centro Pastoral, que sirve a las parroquias y ministerios de la Diócesis de Tucson. Las oficinas son de bajo consumo energético, ostentan mecanismos de reducción de sonido y cuentan con abundante iluminación natural.

El edificio de 55,000 pies cuadrados, ubicado donde se encontraba el salón parroquial anterior, es el último de los edificios que integran un conjunto de estructuras históricas e instalaciones modernas situadas en torno a San Agustín en el espacio llamado Plaza de la Catedral.

Las obras del proyecto de la Plaza de la Catedral comenzaron en 2007 con la creación de una placita dedicada a Mons. Arsenio Carrillo al norte de la Catedral, y siguieron con una renovación importante del interior de la Catedral.

¡Felicitaciones!

Hace un tiempo comenté que nuestra superintendente de escuelas católicas, Sheri Dahl, había sido seleccionada para recibir el premio “Lead. Learn. Proclaim.” de la Asociación Nacional para la Educación Católica (NCEA), que se otorga en reconocimiento al compromiso y la excelencia en la educación católica. La ceremonia de entrega de ese premio es esta semana. Sheri fue una de 27 homenajeados elegidos entre más de 150,000 maestros, administradores, líderes diocesanos y organizaciones dedicadas a las escuelas católicas de todo el país.

Convocatoria de sacerdotes

La semana próxima, nuestra diócesis presentará la Convocatoria anual para sus sacerdotes no retirados. Esta importante reunión representa para los sacerdotes una oportunidad de descansar, socializar y asistir a presentaciones en un ambiente de retiro lejos de las múltiples actividades diarias de las parroquias y los ministerios. Además, en la Convocatoria el personal del Centro Pastoral puede ofrecerles información sobre actualizaciones de la normativa de Recursos Humanos y seguros, y el personal de la Cancillería puede recoger datos necesarios. También celebramos los aniversarios de ordenación de los sacerdotes.

Les recuerdo a las parroquias que estaremos escasos de personal durante la Convocatoria, pero nuestros diáconos permanentes y sacerdotes retirados asistirán según sea necesario.

El orador principal de este año será Christopher A. Hall. Ph.D., quien ofrecerá a los sacerdotes una presentación sobre nuestro tema, “Worship with the Church Fathers”.

Hall fue director de formación espiritual académica y profesor distinguido de teología en Eastern University y es presidente de Renovaré, una organización que publica recursos impresos y en línea, incluyendo libros, artículos, mensajes y podcasts. Los retiros, los grupos de formación espiritual y las iniciativas de capacitación como el programa de dos años de Renovaré son fuentes promotoras de comunidad y experiencia en que el conocimiento puede ir de la cabeza al corazón.

Hall también es el autor de varios libros, como The Mystery of God (con Steven D. Boyer; Baker Academic), Reading Scripture with the Church Fathers, Learning Theology with the Church Fathers, Worshipping with the Church Fathers (InterVarsity Press), y The Trinity (con Roger Olson; Eerdmans). Su publicación más reciente se titulaLiving Wisely with the Church Fathers y es el cuarto volumen de su serie Church Fathers.

Los sacerdotes dejarán las parroquias para asistir a la Convocatoria el 30 de abril, y la reunión finalizará el jueves, 2 de mayo, después del almuerzo. 

Los sacerdotes que celebran aniversarios de sacerdocio, de 25 a 70 años, son:

Padre Peter A. Verhegeen, OFM, 70 años

Mons. Richard O’Keeffe, 60 años

Padre Richard Landry, 50 años

Padre Isaac Fynn, 40 años

Los padres Joseph Esson, John Ikponko, Ariel Lustan y Remigio “Miguel” Mariano, Jr. celebran 25 años. 

Feliciten conmigo a nuestros sacerdotes que cumplen aniversarios de servicio y recemos por la salud y el bienestar de todos ellos. 

Retiro

Los 27 candidatos al diaconato permanente y los 16 candidatos a ministros eclesiales laicos se reunirán en un retiro en Yuma, del 3 al 5 de mayo.

La capacitación de diáconos permanentes llega al final de su segundo año de un programa de cuatro años.

 

Fotos descargables de los premios Juan Pablo II

Como les comentaba en el Boletín de la semana pasada, el 13 de abril celebramos la Misa y ceremonia de entrega de premios Juan Pablo II para el área de Tucson. Las fotografías de los ganadores están disponibles para descarga en la página web diocesana, diocesetucson.org.  Encontrará la información en la columna de la parte superior derecha de la página de portada. También puede acceder directamente a la página de las fotos mediante este enlace https://diocesetucson.org/youth-adult-family/St-John-Paul-II-Awards-Gallery.html