Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Un nuevo hogar

El lunes nos mudamos a nuestro nuevo centro pastoral, nuevo Centro Educativo y de Conferencias y nuevas oficinas de la Parroquia de la Catedral de San Agustín.

Después de tres años (solo un año y medio para mí) es un placer mudarse a este espacioso edificio nuevo ubicado junto a nuestra Catedral en 192 S. Stone.

No todo fue diversión... tuvimos que mover muchas cosas. Agradezco en especial a John Shaheen, director de propiedades y seguros, y a Liz Aguallo, administradora del departamento. Entre los dos dirigieron la mudanza que abarcó instalar los puestos de trabajo en el edificio nuevo, y organizar el traslado de todas las computadoras e impresoras y de montañas de cajas llenas. Nada fácil. Además, John todavía está trabajando en los últimos detalles de la construcción y del acabado del edificio, que incluye trasladar la hermosa concha acústica a su sitio frente al edificio nuevo.

Felicitaciones a todos los empleados del Centro Pastoral por el arduo trabajo que realizaron para instalarse y organizar sus oficinas en tan poco tiempo.

 

Monalisa Oreschnick se prepara para recibir a los visitantes del Centro Pastoral cuando entren en el primer piso.
Fotos por Iliana Gonzales

Arriba a la izquierda, el padre Manuel Viera, O.F.M., vicario judicial diocesano, ayuda a Kristie Roche, asistente ejecutiva (centro) y la canciller Anne Morales ubica unos estantes en su nuevo lugar.

Arriba a la derecha, Berlinda Parra, enlace para operaciones fiscales y parroquiales, organiza sus pertenencias en su puesto de trabajo.

A la izquierda, una vista de las oficinas ayer, cuando los empleados se mudaron al nuevo edificio.



¿Cómo va su Cuaresma?

Escuche las reflexiones sobre Cuaresma del obispo Weisenburger en nuestro sitio web, www.diocesetucson.org. Todas las semanas, el obispo sugiere ideas y temas para meditar. Busque el símbolo arriba para encontrar el video en la página web de la diócesis o vea el video en la página de Facebook del obispo Weisenburger.

El video para el cuarto domingo de Cuaresma fue publicado el viernes.

 

Considere ver “Unplanned” (Inesperado)

Rara vez hago recomendaciones de películas en mi Boletín de los miércoles, pero quise mencionar la película “Unplanned” (Inesperado). Si no la conocen, es la historia verídica de la exdirectora de una clínica de Planned Parenthood Abby Johnson, quien pasa de ser proaborto a ferviente líder provida.

Una reseña publicada por Catholic News Service describe así la película: Impactante drama de la vida real adaptado de las memorias de Abby Johnson. Durante su ascenso hasta convertirse en una de las directoras de clínica Planned Parenthood más jóvenes del país, Johnson (Ashley Bratcher) se siente cada vez más incierta sobre la promoción del aborto por parte de la organización, un proceso de conversión que alcanza un dramático punto culminante cuando le piden que ayude a un médico y ella ve por medio del ultrasonido lo que realmente implica el procedimiento. Su nueva postura es bien recibida por su esposo (Brooks Ryan) quien es provida, y por sus padres (Robin DeMarco y Robert Thomason) así como algunos de los activistas (Jared Lotz y Emma Elle Roberts) a quienes ella una vez consideró adversarios. Pero enfurece a la irascible supervisora de la organización (Robia Scott) quien se convierte en la fuerza impulsora de una demanda contra ella. Escrita y dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, la película es efectiva pero no escatima en sus esfuerzos para comunicar el horror total de masacrar a no nacidos. Por eso, los padres de jóvenes adolescentes tendrán que decidir si el valor informativo de la historia compensa el impacto del perturbador contenido. No es apta para aficionados al cine de esparcimiento de ninguna edad. Contiene imágenes horrorosas de abortos y fetos desmembrados, muchas escenas médicas sangrientas, una blasfemia leve, algunas expresiones groseras, una referencia sexual vaga. La clasificación de Catholic News Service es A-III -- adultos. La clasificación de la Motion Picture Association of America es R -- restringida. Los menores de 17 años deben estar acompañados por uno de sus padres o tutores.

Como católicos, debemos recordar nuestro llamado a proteger la vida, especialmente ahora que en varios estados de nuestro país se contemplan leyes que podrían permitir el aborto de bebés, justo antes del momento de nacer, seres humanos vivos. Debemos proteger la vida en todas sus etapas. Estos desafíos incluyen la pobreza, el hambre, el asilo y la disminución de obras de caridad para prevenir el sufrimiento del prójimo.

 

Pedimos oraciones...

-por el alma de Catherine Elizabeth Knight, esposa de David Knight, nuestro administrador de la red de informática, quien falleció repentinamente el 23 de marzo. La precedieron en la muerte su padre, Gerald E. Grieder, y su madre, Glenna (Drown) Grieder. La sobreviven su esposo, David Knight, tres hijos: Nathan Knight, Nicholas Knight (esposa Alison) y Danielle Williams (esposo Augustine) con dos nietas, Emily Kennedy y Abigail Williams, su hermana Debra Grieder, hermano Kevin Grieder (esposa Linda) y hermano Carey Grieder (esposa Pam). Cathy trabajó muchos años en varios puestos en la Parroquia San Cirilo de Tucson. David y Cathy habrían celebrado 42 años de matrimonio en junio de este año. 

El viernes, 5 de abril, a la 1:30 p.m. se celebrará una Misa conmemorativa en la Iglesia San Cirilo, 4725 E Pima St, Tucson, AZ, seguida de una recepción. En lugar de flores, por favor considere hacer una donación a Casa Maria Catholic Worker House, 401 E 26th St., Tucson, AZ 85713.

-por el alma de Dora Valdez, hermana del padre Francisco Maldonado. La Sra. Valdez falleció el 30 de marzo.  El padre Maldonado celebrará una liturgia de exequias por su hermana el sábado, 6 de abril. El rosario comenzará a las 11 a.m. y la Misa será al mediodía, ambas en la Parroquia de Nuestra Señora del Valle en Green Valley. Por favor, recen por la Sra. Valdez, el padre Maldonado y su familia.

-por el alma de Balaswamy Narra, amado padre del padre Showri Raju Narra. Balaswamy murió de un ataque cardiaco el 21 de marzo. El padre Showri viajó a la India para asistir al funeral de su padre y para acompañar a su familia en estos momentos difíciles.

-por el alma del padre Vernon Malley,  O.Carm. de la Comunidad Carmelita adyacente a la Escuela Preparatoria Católica Salpointe. El padre falleció el 26 de marzo rodeado de miembros de la Comunidad Carmelita y de sus amigos. El funeral y el entierro del padre fueron el 2 de abril.

-por el alma de Catherine Theresa Schilling Long, 88, madre del padre Mark Long, párroco de San Ambrosio. La Sra. Long falleció el 23 de marzo. El velatorio se llevará a cabo el viernes, 5 de abril, a las 4 p.m. en la Iglesia San Ambrosio, en Tucson. El funeral será el sábado, 6 de abril, a las 10:30 a.m. en San Ambrosio. Les pedimos oraciones por el padre Mark y su familia.

-por el alma de Francis Negrette, madre del diácono Robert Negrette. La Sra. Negrette falleció el 4 de marzo y ya se han llevado a cabo los servicios fúnebres. El diácono sirve en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Tucson.

 -por el alma de Damien Huong Tran, hermano del diácono Thi Tran. Damien falleció ayer. El diácono Tran sirve en la Parroquia de San Francisco de Sales en Tucson.

-por la recuperación total de Mons. Richard O’Keeffe, Yuma, quien ha estado hospitalizado desde hace unos días.

-por la recuperación total de Kathy Bent, madre de Katheryn Hutchinson, directora del programa de subsidios de la Fundación Católica. La Sra. Bent también ha estado hospitalizada desde hace días.

Próximamente

Hno. Antonio Sison, CPPS

Jueves, 4 de abril

Iglesia Católica Corpus Christi, 7 p.m.

300 N. Tanque Verde Loop Road

 

¿Qué tal si el cine, como un vitral nuevo, nos ayudara a ver el misterio de la fe en las contradicciones del mundo y a despertar nuestra pasión por el culto, la reconciliación y por un florecimiento más grande de la humanidad? El Hermano Antonio “Ton” Sison, CPPS, Ph.D., profesor adjunto de Teología Sistemática del instituto Catholic Theological Union, Chicago, nos presenta la imaginativa e inspiradora interdisciplina de Teología y Cine, donde las imágenes dan paso a un nuevo entendimiento. El Hno. Ton ha ofrecido conferencias y presentaciones en los Estados Unidos y en el exterior (Kenia, Indonesia, México, Holanda y otros países). Ha sido copresidente y miembro del grupo Religión, Cine, y Cultura Visual de la Academia Americana de Religión (AAR), y coeditor de New Theology Review. Prestando atención a "lo que el mundo está mirando", Ton también es crítico de cine internacional del National Catholic Reporter.

La presentación es gratuita.

Domingo de Ramos:  14 de abril
Misa en todas las parroquias diocesanas. Llame a la parroquia de su comunidad para informarse de los horarios o visite los sitios web de las parroquias para ver más información.

 

Misa Crismal: lunes, 15 de abril
2 p.m., Parroquia de la Catedral de San Agustín

Esta Misa incluye la bendición de los santos óleos que se usan a lo largo del año en las parroquias. Es una liturgia hermosa y tendrá lugar a las 2 p.m. en la Catedral de San Agustín. Estarán presentes representantes de todas las parroquias, y muchos párrocos asistirán para recoger óleos para sus parroquias. Los óleos sacramentales que bendeciré durante la liturgia son: el óleo de los catecúmenos, el óleo para los enfermos y el Santo Crisma.

El Santo Crisma se prepara con aceite de oliva y se mezcla con pequeñas cantidades de bálsamo. Se usa durante los sacramentos de la confirmación, el bautismo, la ordenación sacerdotal y la consagración de iglesias y obispos.

 

Viernes Santo

Viernes, 19 de abril

Un día de oración y ayuno.

 

Vía Crucis
Recreación viviente del camino de Cristo a la crucifixión.

5:30 p.m.

Comienza en la Capilla San Cosme.

460 W. Simpson St. (unas 3 cuadras al suroeste de la Catedral de San Agustín)