Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Aviso: El Boletín de los miércoles hará una pausa durante la mudanza de las oficinas del Centro Pastoral. Regresaremos el miércoles, 3 de abril.

Pastoral Center closes Monday, March 25

El Centro Pastoral Diocesano se mudará a su nuevo local de la Plaza de la Catedral, en 192 S. Stone Ave., Edificio #2, la semana del 25 de marzo. A las 4:30 p.m. del lunes, 25 de marzo, el conmutador de la actual oficina del Centro Pastoral cerrará al público. Las oficinas reabrirán en su nuevo local al norte de la Catedral de San Agustín el lunes, 1 de abril a las 8 a.m.

Tenga presente que durante el cierre de una semana el correo electrónico estará suspendido por un día, o tal vez más, y es probable que el personal del Centro Pastoral no pueda ver emails o responder a mensajes por un día, como mínimo. Cuando las oficinas reabran, todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico serán los mismos que antes de la mudanza.

¿Cómo va su Cuaresma?

Escuche las reflexiones sobre Cuaresma del obispo Weisenburger en nuestro sitio web, www.diocesetucson.org. Todas las semanas, el obispo sugiere ideas y temas para meditar. Busque el símbolo a la derecha para encontrar el video en la página web de la diócesis o vea el video en la página de Facebook del obispo Weisenburger.

El video para el tercer domingo de Cuaresma será publicado el viernes.

Oración y Acción

Prayer and ActionEstán abiertas las inscripciones para jóvenes de escuela preparatoriaEste es el segundo año que nuestra diócesis patrocina el programa Oración y Acción para jóvenes católicos.

Este programa reúne a los jóvenes para que trabajen juntos en un retiro de servicio donde ayudan a personas de la tercera edad y a propietarios de viviendas que necesitan una mano con trabajos de jardinería, pintura, o limpieza

Oración y Acción es un programa de verano de seis días (cinco noches). Los jóvenes llegan al retiro al mediodía del domingo y se quedan hasta el viernes al mediodía. El objetivo del retiro es enfatizar la importancia del servicio al prójimo. Hay trabajo, pero también hay esparcimiento y oración. Este es un programa exitoso en mi diócesis anterior. Los jóvenes aprenden mucho y logran un mejor entendimiento de las necesidades de los demás, de lo que ellos pueden hacer, y de lo maravilloso que es ser servicial.

Esperamos que las experiencias adquiridas en Oración y Acción sean un punto de partida para que los jóvenes consideren ministerios y carreras dedicadas al prójimo en el futuro.

Oración y Acción es una gran oportunidad para los jóvenes ya que pasarán una o dos semanas del verano ayudando a otras personas, entablando nuevas amistades y desarrollando nuevas perspectivas del mundo que nos rodea

Invito a los jóvenes y a sus padres o tutores a informarse sobre el programa de Oración y Acción y a contemplarlo como una buena manera de pasar un tiempo este verano.  

Más información en el cartel adjunto. La cuota de inscripción es $50.

Próximamente

Serie de presentaciones Lüthen

Esta serie (que lleva el nombre de uno de los primeros sacerdotes salvatorianos) tiene el propósito de enriquecer la fe y el ministerio de aquellos que sirven en capacidades oficiales en las parroquias y comunidades escolares, así como también de los fieles que asisten a la iglesia.

Estas son las dos presentaciones próximas:

Lisa Hendey

Jueves, 28 de marzo

Iglesia Católica Sto. Tomás Apóstol, 7 p.m.

5150 N. Valley View Road in Tucson

Hoy día, las familias están más atareadas y más necesitadas que nunca de las gracias de la Iglesia y la promesa del Evangelio. Lisa Hendey, fundadora de CatholicMom.com, ofrece un modelo para estas familias en colaboración con sus parroquias y comunidades, con recursos para lograr una formación en la fe más sólida para los hijos, incluyendo cómo identificarse y comunicarse solícitamente con los adolescentes y adultos jóvenes y con los hijos adultos que se separan de la Iglesia. Lisa es una exitosa escritora de libros para adultos y niños y es editora en Ave Maria Press. Su serie de ficción Chime Travelersse lee y se estudia en todo el país, y ella frecuentemente participa como invitada en programas de radio y televisión. Ha viajado por todo el mundo con organizaciones sin fines de lucro en apoyo a misiones humanitarias y ha hecho presentaciones sobre la fe, la familia y la tecnología a nivel internacional.

Hno. Antonio Sison, CPPS

Jueves, 4 de abril

Iglesia Católica Corpus Christi, 7 p.m.

300 N. Tanque Verde Loop Road

¿Qué tal si el cine, como un vitral nuevo, nos ayudara a ver el misterio de la fe en las contradicciones del mundo, y a despertar nuestra pasión por el culto, la reconciliación y por un florecimiento más grande de la humanidad? El Hermano Antonio “Ton” Sison, CPPS, Ph.D., profesor adjunto de Teología Sistemática del instituto Catholic Theological Union, Chicago, nos presenta la imaginativa e inspiradora interdisciplina de Teología y Cine, donde las imágenes dan paso a un nuevo entendimiento. El Hno. Ton ha ofrecido conferencias y presentaciones en los Estados Unidos y en el exterior (Kenia, Indonesia, México, Holanda y otros países). Ha sido copresidente y miembro del grupo Religión, Cine, y Cultura Visual de la Academia Americana de Religión (AAR), y coeditor de New Theology Review. Prestando atención a "lo que el mundo está mirando", Ton también es crítico de cine internacional del National Catholic Reporter.

Las presentaciones son gratuitas.