Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Aviso: Mudanza del Centro Pastoral

El Centro Pastoral Diocesano se mudará a su nuevo local de la Plaza de la Catedral, en 192 S. Stone Ave., Edificio #2, la semana del 25 de marzo. A las 4:30 p.m. del lunes, 25 de marzo, el conmutador de la actual oficina del Centro Pastoral cerrará al público.
Las oficinas reabrirán en su nuevo local al norte de la Catedral de San Agustín el lunes, 1 de abril a las 8 a.m.

Tenga presente que durante el cierre de una semana el correo electrónico estará suspendido por un día, o tal vez más, y es probable que el personal del Centro Pastoral no pueda ver emails o responder a mensajes por un día, como mínimo.

Cuando las oficinas reabran, todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico serán los mismos que antes de la mudanza.

Los párrocos y administradores recibirán información de contacto en caso de que necesiten comunicarse con personal diocesano durante el cierre.

News Line

Oración y Acción

Están abiertas las inscripciones para jóvenes de escuela preparatoria.

Este es el segundo año que nuestra diócesis patrocina el programa Oración y Acción para jóvenes católicos.

Este programa reúne a los jóvenes para que trabajen juntos en un retiro de servicio donde ayudan a personas de la tercera edad y a propietarios de viviendas que necesitan una mano con trabajos de jardinería, pintura, o limpieza. 

El objetivo del retiro es enfatizar la importancia del servicio al prójimo. Hay trabajo, pero también hay esparcimiento y oración. Este es un programa exitoso en mi diócesis anterior. Los jóvenes aprenden mucho y logran un mejor entendimiento de las necesidades de los demás, de lo que ellos pueden hacer, y de lo maravilloso que es ser servicial.

Esperamos que las experiencias adquiridas en Oración y Acción sean un punto de partida para que los jóvenes consideren ministerios y carreras dedicadas al prójimo en el futuro. 

Oración y Acción es una gran oportunidad para los jóvenes ya que pasarán una o dos semanas del verano ayudando a otras personas, entablando nuevas amistades y desarrollando nuevas perspectivas del mundo que nos rodea. 

Invito a los jóvenes y a sus padres o tutores a informarse sobre el programa de Oración y Acción y a contemplarlo como una buena manera de pasar un tiempo este verano.

Más información en el cartel adjunto. La cuota de inscripción es $50.

 

News Line

How is your Lent going?

Escuche las reflexiones sobre Cuaresma del obispo Weisenburger en nuestro sitio web, www.diocesetucson.org. Todas las semanas, el obispo sugiere ideas y temas para meditar. Haga clic en el enlace siguiente para ver el video o escuchar las reflexiones en español.( Audio en Español ) El próximo video se publicará el sábado.

 

News Line

Rito de Elección - área de Tucson

Rite of Election
 

Fotos de Iliana Gonzales

Un programa del Rito de Elección en la Catedral. Abajo, participantes elevan el Libro parroquial de los elegidos durante la ceremonia.

Spacer
Rite of Election

Al principio de la Cuaresma les hablé brevemente sobre esta celebración donde las personas que desean unirse plenamente a la Iglesia católica en la Vigilia Pascual participan en el Rito de Elección. Estas personas son catecúmenos (nunca se han bautizado en ninguna Iglesia) que serán los elegidos y se preparan para recibir el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en la Vigilia Pascual. O bien pueden ser Candidatos, es decir, aquellas personas que han sido bautizadas en otra comunidad cristiana y continúan su camino para recibir la Confirmación y la Eucaristía en la Vigilia Pascual. Nuestra diócesis celebró un Rito de Elección en Yuma el 26 de febrero, y el domingo aquí en Tucson para las personas de esta zona.

En Yuma reconocimos a 45 catecúmenos y 68 candidatos, todos ellos de cinco parroquias de la Vicaría Yuma/La Paz.

El domingo en Tucson reconocimos a 91 catecúmenos y 111 candidatos de 35 parroquias.

¡Felicitaciones a todos!

 

News Line

Kino Heritage Society

 

Kino

Vean el video de 2011 sobre la exhibición de Kino Heritage Society sobre el Padre Kino: http://www.youtube.com/watch?v=A9zFXdECbfE

El domingo, día de San Patricio, celebraré Misa en la Catedral de San Agustín para los miembros de la organización Kino Heritage Society en conmemoración del aniversario de la muerte del padre Eusebio Kino, uno de los primeros líderes de la Iglesia en esta zona. Añado que el buen padre falleció en marzo de 1711.

La misión de la Kino Heritage Society es ”promover el legado del padre Eusebio Francisco Kino y apoyar su causa de canonización". Kino fue un hombre de muchos talentos, misionero dedicado, cartógrafo y astrónomo.

Según Wikipedia, el padre Kino pasó los últimos 24 años de su vida trabajando en la región que hoy conocemos como Pimeria Alta, la zona que hoy es Sonora, México, y el sur de Arizona en los Estados Unidos. Él exploró la región y trabajó con poblaciones indígenas norteamericanas, como los Tohono O'Odham, Sobaipuri y otros pueblos de la región. Demostró que la península de Baja California no era una isla dirigiendo una expedición por tierra a ese lugar. Para cuando falleció, había establecido más de 20 misiones y visitas (capillas de campo o puestos de visita). 

Otros recursos de Internet atribuyen al padre Kino el establecimiento de 21 misiones en Pimeria Alta y alrededores hacia el final de los siglos XVII y XVIII, incluyendo San Xavier, Tumacácori y Guevavi. 

Como ya he mencionado, la Kino Heritage Society promueve la causa de canonización del padre Kino. Su estatus actual es "Siervo de Dios", lo cual significa que la Iglesia Católica Romana ha comenzado a investigar la posibilidad de la santidad. El próximo paso de este proceso, si continúa, sería declararlo "venerable".

Vida rural católica

Durante la primera parte de esta semana estaré en St. Paul, Minnesota, asistiendo a la reunión nacional de planificación de Vida rural católica (CRL), una organización de la que soy presidente.

Esta organización, que ya tiene alrededor de 90 años de existencia, es más conocida en regiones con poblaciones rurales más numerosas. Los líderes de CRL trabajamos para entender inquietudes y temas comunes de la vida rural católica.