Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Agradecimiento

Una reunión en solidaridad,
humildad y penitencia

""Si un miembro sufre, todos los demás sufren con él." (1 Cor 12:26)

Reunión de los obispos en el Vaticano, 21 al 24 de febrero

"Ante la creciente y generalizada inquietud manifestada a raíz de nuevos informes y revelaciones de casos de abuso sexual muy graves que involucran a miembros del clero, el 12 de septiembre de 2018, al final de una de las reuniones del Consejo de Cardenales, se anunció que el Santo Padre había decidido convocar una reunión que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. La reunión abordará el tema "La protección de los menores en la Iglesia.""

Federico Lombardi, S.J.
Moderador de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia"

"Para informarse sobre la reunión visite http://www.pbc2019.org"

"Partes de la reunión se transmitirán en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=xTMa4ylT3"

Hoy almorcé con algunos de los obreros y artesanos que han estado construyendo nuestro nuevo Centro Pastoral, Educativo y de Conferencias al norte de la Catedral de San Agustín. Aunque algunos de ustedes han tenido la oportunidad de ir viendo cómo el trabajo avanza hacia su fin, sé que en la Diócesis la mayoría no ha visto el edificio todavía.

Es evidente que muchas personas talentosas han colaborado en este proyecto para lograr que la parte más nueva de la Plaza de la Catedral sea un edificio hermoso y funcional. Los arquitectos incorporaron todas nuestras ideas, requisitos y detalles en la creación de las ilustraciones y planos que dieron paso al trabajo de construcción. Preparar el sitio de las obras y construir los cimientos que todos esperamos que duren y resistan muchas décadas requirió considerable trabajo y esfuerzo.

Ahora hemos llegado a la etapa en que la destreza de diversos albañiles e instaladores de alfombras dará forma final y vida a la imagen que una vez existió solo en el papel.

Doy gracias a quienes han trabajado en la construcción de nuestro edificio. Su ardua labor ahora es un legado real para nuestra Diócesis y para toda la comunidad de Tucson que se ha enriquecido gracias al talento de todos ellos.

Hemos previsto la mudanza a las nuevas instalaciones para fines de marzo de este año. Las ceremonias de inauguración comenzarán el 26 de abril con varios eventos menores, seguidos de una Misa celebratoria, el corte de cinta inaugural y la bendición del edificio el domingo, 28 de abril.

Cuando se acerquen las fechas, les brindaré más información sobre las celebraciones.


(fotos de Michael Brown)
Obispo Weisenburger proporcionó el almuerzo para más de 30 personas en la calle thna Taco restaurante. Los invitados fueron quienes han estado trabajando duro en la nueva centro diocesana junto a la Catedral de San Agustín.

 

 

 

En el centro de la plaza de la catedral está cerca de completarse. Arriba a la derecha, una vista de una escalera interior entre secciones del edificio de oficinas en los pisos tercero y cuarto. La parroquia de San Agustín, las oficinas están ubicadas en el primer piso, y la sala de banquetes/conferencias área está en el segundo piso.

 

 


(fotos de Steff Koeneman)

¡Felicitaciones!
Ganadores del premio al liderazgo juvenil San Juan Pablo II

Felicito a los 28 jóvenes de la Vicaría Yuma/La Paz seleccionados para recibir el premio Juan Pablo II este año. El premio reconoce a estudiantes de preparatoria junior y senior que han hecho contribuciones significativas a la vida parroquial y escolar demostrando sus cualidades de liderazgo y su compromiso extraordinario al trabajo que emprendieron.

Los líderes de jóvenes de varias diócesis han señalado que mediante la participación en la vida parroquial y en grupos juveniles, los jóvenes crecen en la fe y logran un mejor entendimiento de nuestra tradición católica. Mediante programas para jóvenes, actividades de ministerio juvenil en la preparatoria, e integración en organizaciones y movimientos juveniles católicos, los estudiantes se benefician de una variedad de oportunidades de desarrollar sus habilidades de liderazgo en las áreas de Discípulos misioneros, Misioneros de misericordia, y Liderazgo litúrgico. El propósito de nuestra 15a cena de entrega de premios es reconocer y afirmar el desempeño de jóvenes sobresalientes de la Diócesis de Tucson.

La ceremonia de premios Juan Pablo II para los jóvenes del área metropolitana de Tucson tendrá lugar el sábado, 13 de abril de 2019, a las 9 a.m. en la Catedral de San Agustín, 192 S Stone Ave., comenzando con una Misa.

Felicito a todos los estudiantes y a sus familias, que seguramente tuvieron un rol importante ayudando a los jóvenes a ver el valor del servicio.

Próximamente

Miércoles de ceniza: 6 de marzo. Celebraré Misa al mediodía en San Agustín y se efectuará la tradicional imposición de las cenizas.