Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Declaración por la vida

Unido a mis compañeros obispos me opongo firmemente a iniciativas que han surgido recientemente en nuestro país para ampliar las leyes del aborto. La legislatura estatal de Nueva York aprobó una propuesta atroz, la "Ley de la Salud Reproductiva" (RHA), que permite el aborto con muy pocas restricciones en cualquier etapa del embarazo hasta el momento del nacimiento. El cardenal Timothy M. Dolan y la Conferencia Católica de Nueva York se pronunciaron de forma contundente en contra de la aprobación de esa despreciable propuesta que ahora es ley.

La Conferencia de Obispos de Nuevo México, al este de la Diócesis de Tucson, alzó su voz en protesta contra el proyecto de ley HB 51 que está pendiente en la legislatura, el Proyecto de Ley para despenalizar el aborto. El propósito de este proyecto es lograr que se provea el aborto a pedido aun si la Corte Suprema de EE. UU. anulara Roe v. Wade, ley nacional, que ha sido un desastre ético y destructor de vida en nuestro país.

La Mancomunidad de Virginia está considerando legislación pendiente, HB 2491, con expansiones similares para el aborto hasta el tercer trimestre. Estas tendencias nacionales son realmente alarmantes.

Estemos atentos e informados. Como nos lo recuerda Sta. Teresa de Calcuta, "Dios no nos ha llamado a ser exitosos, sino a ser fieles". Gracias por su testimonio católico fiel y devoto en estos tiempos turbulentos. Pueden contar con mis oraciones y mi apoyo a la dignidad y la protección de cada preciosa vida humana, creada a imagen y semejanza de nuestro Creador.

Obispo Weisenburger

Feliz centenario, Parroquia Santa Cruz

Estas son algunas fotos de la celebración del centenario de la Parroquia Santa Cruz. Felicitaciones a la comunidad parroquial de los sacerdotes carmelitas descalzos, quienes junto con el comité de planificación, organizaron una hermosa liturgia sagrada y un estupendo festejo después de la Misa.

Santa Cruz Mass Santa Cruz Mass

A la izq. el obispo Weisenburger recibe de la Hna. Leonette Kochan, OSF, el vino para consagrar. A la derecha, el obispo bendice a los fieles durante la Misa en Santa Cruz.

Fotos de Steff Koeneman

 

Santa Cruz Mass

Arriba, el padre Steve Watson, OCD, párroco de Santa Cruz, reza en la Misa. A la derecha, el padre José Luis Ferroni, OCD, le da la Santa Comunión a una feligresa.

Santa Cruz Mass 
 Santa Cruz Mass  

Miembros de los Guadalupanos de la parroquia sirven deliciosa  horchata y otros refrescos durante la celebración después de la Misa. 

Esta parroquia, ubicada en 1220 S. Sixth Ave., fue establecida en 1919. Los datos de población más aproximados a ese año que logré encontrar son de 1910, cuando había 20.292habitantes. La hermosa iglesia se incorporó en el paisaje de Tucson junto con el primer aeródromo y el Hotel Congress.

Santa Cruz  fue la primera parroquia establecida en Tucson y la última iglesia edificada durante el periodo del obispo Henry Granjon. En ese entonces, los límites se extendían desde la calle 18thSt. en dirección sur hasta la frontera internacional con México. Esa frontera está a más de 78 millas de la parroquia.

 

Visita a la Escuela Lourdes, en Nogales, Arizona

Nogales Mass Nogales Mass

La semana pasada celebré Misa con los estudiantes de la Escuela Católica Lourdes, de Nogales, Arizona.

La directora, Sandra Contreras, y el personal de esta escuela con estudiantes desde prekínder hasta el 12o grado están siempre muy atareados. Tal vez conozcan a otra líder de la escuela, la hermana Rosa Ruiz, C.F.M.M., quien fue nuestra superintendente de escuelas, y ahora que está retirada "trabaja" como presidenta de la escuela.

Es un sitio con mucho dinamismo y espíritu. ¡Gracias por recibir nuestra visita!

Mentalidad milenial

Asistiré a una presentación de tres días de la Conferencia de Liderazgo Católico sobre el tema del Ministerio a los mileniales. En la conferencia, que tendrá lugar en Orlando, Florida, participarán alrededor de 30 obispos de EE.UU. y Canadá. El término “milenial” se refiere a la generación de gente nacida entre 1981 y 1996 (22-37 años de edad). Este taller servirá para mejorar la comprensión de sus perspectivas y prioridades, y esperamos que nos dé una idea de cómo los ministerios podrían beneficiarse de la información recogida en las sesiones.

Retiro para las vocaciones

Vocations

El sábado celebraré Misa para un grupo de hombres jóvenes de 16 a 20 años en otra de nuestras sesiones de retiros vocacionales.

El retiro tendrá lugar durante el fin de semana en la Escuela Preparatoria del Inmaculado Corazón. El padre Jorge ha diseñado estos retiros para jóvenes que están contemplando la posibilidad de una vida en el sacerdocio.

Para participar en el retiro es preciso inscribirse. Si necesitas más información, visita https://diocesetucson.org/vocations/ y, hacia el medio de la página, encontrarás más datos sobre este retiro..