Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

BOLETÍN DE LOS MIÉRCOLES

Aviso: Las oficinas de la Diócesis de Tucson estarán cerradas el lunes, 21 de enero, para observar el Día del Dr. Martin Luther King Jr.

Bienvenido 2019

Cantalamessa

Brevemente, permitan que los ponga al día con algunas cosas que han tenido lugar en 2019. La mayoría de los obispos activos de Estados Unidos asistieron a un retiro espiritual de seis días que se llevó a cabo en el Seminario Mundelein, en Mundelein, Illinois. El retiro, organizado a pedido del Santo Padre, fue un llamado a la oración y la reflexión. El aspecto más sobresaliente del retiro fue que estuvo dirigido por el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

El P. Cantalamessa fue ordenado sacerdote de la orden de los franciscanos capuchinos en 1958, y es doctor en teología y en literatura clásica. Fue profesor de historia de los orígenes cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica del Sacro Cuoro de Milán. El padre Cantalamessa fue miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1975 a 1981.

Él es un predicador magnífico. Si desean leer alguna de sus presentaciones, les recomiendo visitar el sitio http://www.cantalamessa.org/?lang=en. Sus prédicas llaman a la reflexión y ofrecen perspectivas muy claras.

El retiro fue una maravillosa oportunidad de revitalizar nuestro pensamiento y restaurarnos para el año que acaba de comenzar.

Taller de la Fundación del Observatorio del Vaticano

Para ver más información, visite https://www.vofoundation.org/

Ayer celebré Misa para los asistentes del taller de esta fundación. Nos da mucho gusto que el Observatorio del Vaticano está situado en nuestra diócesis, sobre la cima de Mount Graham en las montañas que circundan Safford. La Fundación es el órgano de recaudación de fondos que apoya la labor científica y educativa del observatorio, así como el mantenimiento y la modernización del Telescopio de Tecnología Avanzada del Vaticano (VATT).

Marcha por la vida 2019

Esta marcha anual se llevará a cabo el sábado, 19 de enero de 2019, independientemente de las condiciones del tiempo. El evento comienza con la celebración de una Misa en la Catedral de San Agustín a las 9 a.m. en 192 South Stone Ave. 

La marcha de 4,4 millas empieza inmediatamente después de la Misa. Los participantes salen de la Catedral caminando hacia el Cementerio Holy Hope, 3535 North Oracle Road, donde se celebra un servicio conmemorativo y la Ceremonia de la rosa. 

La Marcha por la vida ha sido un testimonio anual en Tucson desde 1993 y el aniversario de la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de EE. UU. que legalizó el aborto.

Generalmente, varios cientos de personas participan en la marcha, incluyendo grupos parroquiales y juveniles.

Aconsejamos a los participantes vestir ropa apropiada para la intemperie y zapatos cómodos. No olviden llevar suficiente agua para beber.

Misa y cena de la Federación Católica Italiana

Este venerable evento es uno de miles que han ocurrido desde que la federación fue constituida oficialmente en San Francisco en 1924. Desde entonces, la organización se ha extendido a todo el país. Según su sitio web, la federación colabora en familia y hermandad: "promovemos y apoyamos la fe católica y sus valores, fomentamos las obras apostólicas y benéficas, y celebramos nuestra herencia italoamericana y las herencias de nuestras comunidades".

La Misa y la cena tendrán lugar el 19 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de Green Valley.

Misa y cena de los Caballeros de Colón 2019 con el obispo

domingo, 20 de enero

Es necesario hacer reservaciones. Visite el sitio web http://kofcknights.org/Assembly.asp?A=2392

El costo es $150 por persona

Esta celebración anual es otra de nuestras funciones importantes. La Asamblea Mons. Donald H. Hughes presenta este evento desde hace más de una década. En años recientes, los Caballeros han recaudado fondos tanto para la formación de seminaristas como para nuestro Fondo de Retiro de los Sacerdotes. La asamblea ha logrado recaudar más de $670.000 en 14 años. 

Nuestros homenajeados son el obispo emérito Gerald F. Kicanas y el padre Robert Carney. Estos líderes espirituales son muy distintos en cuanto a su obra y sus experiencias, pero ambos dedicaron gran parte de su ministerio a servir a los inmigrantes y a otras personas que enfrentan numerosos obstáculos en busca de una vida mejor para sus familias. Espero que disfruten del video que han preparado y se sientan inspirados por la presentación.

La noche comienza con una Misa en la Iglesia Santo Tomás Apóstol, seguida de la cena y presentación sobre los homenajeados en Skyline Country Club.