Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Comienza la temporada de Adviento

Los invito a leer el siguiente texto extraído del sitio catholicireland.net, que comunica un mensaje muy oportuno al inicio de la temporada de Adviento. El autor, James Wallace, C.Ss.R., nos dice que para estos días de devoción contamos con tres compañeros de viaje –Juan el Bautista, Isaías y la Virgen María, cuyas palabras y sabiduría serán nuestra guía. Esto es solo parte del texto:

Un mundo de paz

AdventEl Adviento siempre comienza con el llamado: "Permanezcan despiertos... que cuando Él vuelva no los encuentre durmiendo... estén listos para recibir al Señor Jesús, quien vendrá a pasar juicio".

Esta segunda venida de Jesús puede parecer tan distante que podríamos desestimarla. O es que tal vez nos infunde temor pensar en el juicio venidero. Isaías nos recuerda que ese periodo, llamado el "fin de los tiempos", será un tiempo de gran júbilo. Aun antes de que Jesús naciera, él pudo vislumbrar cómo sería todo cuando el reino de Dios llegara.

“Ustedes saben cómo será", exclama Isaías dirigiendo su mirada hacia lo lejos. "Imaginen un convite espectacular, enorme, con toda la gente acudiendo a una mansión encumbrada en una montaña. Gente de todas partes, gente de las Américas, de Asia y de África y Australia y de los lugares más distantes y olvidados, de todas las islas dispersas por el mundo, todos vendrán. Y todas las armas que la gente necesita para protegerse, desde las pistolas más pequeñas hasta los dispositivos nucleares más mortíferos, todos serán fundidos y se crearán herramientas para el cultivo en los huertos. No más guerras de pandillas, no más tiroteos sin sentido, nunca más un derramamiento de sangre para proteger intereses nacionales o internacionales". 

Isaías nos habla de un mundo en el cual reinará la paz, el aire será limpio, los capullos florecerán, las calles de las ciudades no estarán llenas de violencia o asesinatos del narcotráfico; un lugar donde el cordero y el lobo, el leopardo y el cabrito, el ternero y el león podrán convivir. Él nos habla de la espera precursora de una nueva era que excederá nuestros sueños más exorbitantes. Es difícil creerle. Quizá por eso durante el Adviento es de quien más oímos, para que sus visiones brillen levemente como estrellas en el firmamento nocturno, guiándonos y consolándonos en las horas más oscuras.

En un mundo tan marcado por la violencia y por injusticias de todo tipo, hemos de recordar la imagen descrita por Isaías de un tronco de árbol muerto del cual brota un retoño de vida nueva. Isaías nos invita a esperar la alegría".

Tucamacacori

Mi celebración de Adviento comenzó el domingo pasado con una Misa en la Misión Tumacacori, concelebrada con el obispo Leopoldo González González, de la vecina Diócesis de Nogales, Sonora, México. Tumacacori fue uno de los primeros sitios de culto para los creyentes de los territorios que con el tiempo se convirtieron en Tucson y Nogales. El festival del domingo fue una celebración maravillosa.

Misa en San Xavier

San Xavier

Desde Tumacacori fui a la Misión de San Xavier, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Tucson. Allí se rezó una Misa en celebración de San Francisco Xavier, patrono de la Misión. Agradezco al padre Stephen Barnufsky por haberme invitado.

Sobre las vocaciones...

El lunes y martes pasados estuve en Camarillo, Calif., en el Seminario St. John, en la reunión anual de obispos, superiores y directores de vocaciones. También tuve la oportunidad de visitar de manera informal a nuestros seminaristas, Abundio Colazo-López, Luis Pablo Ochoa-Escárrega, y Robert E. Villablanca, todos ellos estudiantes de teología en St. John.

Segunda colecta para la formación de los seminaristas

Seminarian Education

Les recuerdo que esta importante colecta será el 8 y 9 de diciembre. Tenemos 13 seminaristas en tres seminarios. El costo anual por estudiante es alrededor de $40,000.

 Antes, la Diócesis recibía más fondos de Extensión Católica en apoyo a la formación de seminaristas. Los fondos han disminuido y el dinero es muy necesario aquí. Por favor, hagan una donación en esta segunda colecta

Evento próximo: Caminata Anual 5K por las Vocaciones

Para inscribirse en la Caminata, haga clic aquío visite https://diocesetucson.org/vocations/y busque en la página la imagen que se ve a continuación.

La diócesis necesita sacerdotes para las parroquias y usted necesita un sacerdote en su vida. Al participar en la Caminata Anual 5K por las Vocaciones, usted contribuye a crear conciencia de esta necesidad y demuestra su apoyo a quienes están tratando de discernir una vocación, así como también a los seminaristas, sacerdotes y hermanos y hermanas religiosas de la Diócesis de Tucson.

Es un evento familiar abierto a personas de todas las edades y niveles de condición física. Además, después de la caminata habrá música, comida, juegos, pintacaritas, Misa y oración.

Invitamos a los grupos juveniles y equipos de las escuelas preparatorias a inscribirse en conjunto para beneficiarse de un descuento.

Importante: Recuerde llevar consigo su boleto el día de la Caminata. Imprima la hoja de inscripción o descárguela en su dispositivo móvil.

Misa por los agricultores – Yuma

Esta será mi segunda Misa para quienes trabajan en la agricultura, y tendrá lugar temprano por la mañana – 4 a.m. – el 7 de diciembre, en  721 N. Main St. en San Luis.  Las personas que trabajan en los campos se exponen a fríos y calores extremos, productos químicos y labores físicamente muy exigentes para producir los alimentos que llevamos a la mesa. Por lo general, al gozar de estos productos, no nos detenemos a considerar el arduo trabajo que esas personas realizaron. Recen conmigo por todas ellas.

Misa para los médicos

Esta Misa para los médicos y otras personas que trabajan en el ámbito del cuidado de la salud es una tradición anual. La celebraré el domingo, 9 de diciembre, en el Hospital St. Joseph.

Por favor, recuerden a...

...John Lauer, integrante del Consejo Diocesano de Finanzas y miembro activo de la comunidad de la Parroquia St. Pius X, quien falleció el 28 de noviembre a los 64 años. El funeral se llevará a cabo en St. Pius X, 1800 N. Camino Pio Decimo, el 8 de diciembre a la 1 p.m.

Próximamente

Sábado, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Este es un día de precepto y no cuenta para la obligación del domingo. 

Miércoles, 12 de diciembre:  Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Misa y cena con el obispo Weisenburger

Apoye la formación de los seminaristas y sacerdotes retirados

20 de enero de 2019

Es necesario inscribirse.

Información: Llame al 520-820-4206.

El formulario de inscripción se encuentra en línea en:

http://kofcknights.org/Assembly.asp?A=2392

Año a año, la Asamblea Donald H. Hughes de los Caballeros de Colón apoya la formación seminarista y a los sacerdotes retirados de la Diócesis de Tucson. El obispo Weisenburger y la Asamblea 2392 Mons. Donald H. Hughes los invitan a la 15acelebración anual de "Misa y Cena con el Obispo" que tendrá lugar el 20 de enero de 2019. NUEVA LOCALIDAD:La Misa será celebrada enSt Thomas the Apostlea las 3:30 p.m. La recepción y cena tendrá lugar en el Skyline Country Club a partir de las 5:00 p.m. El costo es $150.00 por persona. Los homenajeados de este año son el obispo emérito Gerald F. Kicanas y el padre Robert Carney. 

La Asamblea 2392 de los Caballeros de Colón ha recaudado más de $670,000en los últimos 14 años en apoyo al Fondo de Sacerdotes Retirados y a la formación seminarista en la Diócesis de Tucson.