Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Aviso: Las oficinas de la Diócesis de Tucson estarán cerradas el lunes, 12 de noviembre, para observar el Día de los Veteranos.

 

La semana que viene a estas alturas estaré reunido con cientos de obispos y arzobispos en la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, o USCCB.
 

La USCCB publicó la siguiente información: “Durante la asamblea, los obispos discutirán y votarán sobre una serie de medidas concretas para responder a la crisis de abuso, incluidas las aprobadas para la agenda en la reunión del pasado mes de septiembre del Comité Administrativo, entre ellas un mecanismo de información de terceras partes, normas de conducta para obispos, y protocolos para obispos dimitidos o removidos por abuso. Los obispos también escucharán los informes del Consejo Asesor Nacional y la Junta Nacional de Revisión”.  

“De igual manera, la asamblea votará sobre la Carta Pastoral Contra el Racismo y será informada sobre el 15to. Sínodo Ordinario de los Obispos, realizado sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional. Los obispos igualmente se pronunciarán y votarán sobre el presupuesto del año 2019”.

Está claro que la semana próxima la Iglesia se mirará en el espejo. Debemos seguir esforzándonos para liderar al pueblo de Cristo con honradez y humildad. Rezo para que nuestras deliberaciones en la asamblea conduzcan a los resultados que necesitamos... ahora.

Pueden seguir las sesiones y votaciones de la asamblea abiertas al público en http://www.usccb.org/live. Además, tan pronto como sea posible se publicarán novedades, resultados de las votaciones, discursos y presentaciones en: www.usccb.org/meetings

Aquellos que deseen seguir la reunión en las redes sociales pueden usar la etiqueta #USCCB18 y seguirnos en Twitter (@USCCB) y en Facebook e Instagram. 

Otra fuente de información muy útil es Catholic News Service. Allí se publicarán varios artículos sobre la reunión de la USCCB y otras noticias de la fe: http://www.catholicnews.com/

Un fin de semana, dos eventos memorables 

Vocations WeekA la izquierda, la Misión se alza delante de los peregrinos que van llegando al final de su caminata por las vocaciones. .
Vocations Week

Derecha, , alrededor de 100 personas se dirigen a la Misión durante la peregrinación.

 


El sábado pasado, los empleados de la Diócesis trabajaron arduamente para coordinar dos eventos importantes. El primero fue una peregrinación en apoyo a las vocaciones. Los peregrinos comenzaron la marcha en distintos puntos de la Diócesis –los más alejados fueron la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton, en el norte de Tucson, y la Parroquia de la Virgen Dolorosa en el extremo oriente de la ciudad. Desde sus puntos de partida, los caminantes anduvieron millas y millas hacia la Misión San Xavier. Otros grupos se sumaron a las dos marchas desde diferentes sitios. Desde el norte se integraron caminantes de las parroquias Sta. Margarita María y Nuestra Señora de Fátima, y desde el oriente, fieles de las parroquias Sta. Mónica y Nuestra Señora Reina de Todos los Santos

La peregrinación concluyó con una Misa en la Misión.



Vocations WeekFotos de Steff Koeneman

 

El segundo evento, también el sábado, fue la Conferencia de hombres, que se celebra anualmente y se llevó a cabo en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton. Este año el tema fue "El hierro afila el hierro". Participaron 330 hombres de la Diócesis. Los oradores invitados fueron Greg Wasinski y Jesse Romero.

 
Mens Conference Mens Conference

Fotos de Michael Brown 
Arriba, vistas de la reunión de más de 300 hombres en la Conferencia de 2018, el sábado

 

Felicitacione

Felicitamos a Servicios Comunitarios Católicos. El obispo emérito Gerald F. Kicanas y yo asistiremos al evento de gala de la organización, que este año celebra su 85oaniversario.

Bajo el tema "La familia importa, 85 años fortaleciendo a la familia", los homenajeados de 2018 son: Mary E. Cochran, M.D., de Mesquite Pediatrics, Kay Sullivan, Presidente de la Escuela Preparatoria Católica Salpointe y Mons.Thomas P. Cahalane, pastor de la Parroquia de la Virgen Dolorosa.

Felicitaciones a todos y cada uno de los homenajeados.