Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Celebración del rosario en Arizona

 

Rosary
Fotos de: Katheryn Hutchinson 
Arriba, izq., monaguillos de la Diócesis en fila para entrar en procesión a la iglesia St. Elizabeth Ann Seton en la celebración del rosario.
Arriba, der., el obispo Weisenburger con Julianna Grace Martin.
Derecha, el obispo con Miguel López, de la Parroquia del Sagrado Corazón, en Tucson.
Rosary
Rosary



Participar en la celebración del rosario en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton fue maravilloso. Quedé impresionado con la cantidad de jóvenes que había. Muchos de ellos son monaguillos en parroquias de la diócesis.

Nuestra devoción a María, madre de Cristo, sirve de consuelo en la fe para muchos de nosotros. Es natural rezarle a María, nuestra madre en la fe, para que ella interceda por nosotros y para que nos guíe en la vida.

En un sitio web mediático de los franciscanos encontré un buen artículo, "¿Por qué rezar el rosario?", publicado por Edward Sri, sobre el valor que tiene incluir el rezo del rosario en las devociones personales. El artículo no es muy largo, y ofrece sugerencias prácticas para superar obstáculos que algunas personas podrían encontrar al rezo del rosario. Este es el sitio: https://blog.franciscanmedia.org/franciscan-spirit/why-pray-the-rosary

«Si el rosario aún no es parte de sus oraciones habituales, verá que es fácil adoptar esta devoción. A continuación, cuatro elementos clave para comenzar:

«Primero, no es necesario rezar todo el rosario de una vez. Es cierto que hay quienes se sientan en silencio a rezar el rosario completo. Pero es posible dividirlo y rezar una o dos decenas en diferentes momentos del día: en el camino al trabajo, entre un mandado y otro, en un tiempo libre entre reuniones, mientras dobla la ropa seca o lavando la vajilla. Muchos hombres y mujeres santos e incluso papas rezan el rosario de esta manera y sienten que es más manejable y fructífero para el estilo de vida atareado que llevan.

«Segundo, ¡podemos rezarlo en cualquier lugar! El rosario es como una capilla portátil que podemos tener en el bolsillo y sacarlo para rezar en cualquier momento. Ya sea que surge una situación repentina y urgente que queremos presentar a Dios en oración, o que queramos ocupar parte de nuestro día con pensamientos de Dios, lo único que tenemos que hacer es tomar el rosario y volvernos hacia el Señor en oración. En efecto, el rosario siempre está accesible. También podríamos rezarlo en el auto, cuando hacemos ejercicio, mientras estamos haciendo fila en una tienda, al podar el césped o durante una caminata. Poner el corazón al ritmo del rosario es algo que podemos hacer de manera intermitente en el correr del día.

«Tercero, podemos rezar el rosario de diferentes maneras según las necesidades del momento. A veces, podríamos concentrarnos en las palabras de las oraciones, pensando, por ejemplo, en Gabriel saludando a Nuestra Señora, mientras decimos lentamente y con devoción, "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo". Otras veces podríamos reflexionar sobre los misterios de la vida de Cristo, contemplando piadosamente escenas como Su nacimiento en Belén, Su transfiguración, o Su muerte en la cruz, grabando el Evangelio en nuestro corazón. Y en otras ocasiones podríamos concentrarnos en el santo nombre de Jesús en cada Ave María, pronunciándolo con dulzura y amor como si fuese el pulso de nuestro rosario.

«Cuarto, es fácil encontrar un momento para el rosario en su día. ¿Tiene dos minutos y medio que le puede dedicar a Dios? Eso es lo mejor del rosario.

Agradezco al obispo Patrick Zurek de la Diócesis de Amarillo, Texas, por haber sido nuestro orador invitado y por su atenta presentación.

Misa Roja

El lunes por la tarde celebré la Misa Roja anual en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. La Misa fue auspiciada por la Sociedad St. Thomas More del Centro Newman y la Fundación Católica de la Diócesis de Tucson.

Este año los homenajeados fueron Timothy Reckart, Esq., y Jesús Manuel Cordova, agente de policía de Nogales cuyo reconocimiento fue presentado póstumamente.

Fue muy conmovedor ver a varios miembros del Departamento de Policía de Nogales en la Misa, ofreciendo oraciones por su compañero caído, y estoy seguro que también estaban presentes en apoyo a la esposa de Cordova, Alyssa Cordova, quien el pasado 10 de agosto dio a luz un varón, Jesús Manuel Cordova II. Cordova fue asesinado el 27 de abril de 2018 en el cumplimiento de su deber, durante el robo de un vehículo a la fuerza. Él y Alyssa tienen otros tres hijos.

Timothy Reckart trabaja en leyes de patentes en Tucson, AZ, en el bufete de abogados Rusing, López y Lizardi. Tiene 35 años de experiencia jurídica y una larga trayectoria de servicio a la comunidad y a la Iglesia.

Estas son algunas fotos de la Misa Roja:

 

Fotos de: Iliana Gonzales

Arriba, izq., Alyssa Cordova, esposa del agente de la Policía de Nogales, Jesús Cordova, recibe un reconocimiento por su esposo en la Misa Roja. A la derecha, Timothy Reckart recibe su distinción.

Viaje a Mount Angel

I will be traveling to St. Benedict, Oregon today to participate in the  Mount Angel Seminary Episcopal Council meeting. 

Mount Angel, cerca de Portland, Ore., es el seminario que nuestra diócesis usa para los estudios universitarios de los seminaristas. Actualmente asisten al seminario para la Diócesis de Tucson: Jesús Gómez, Charles “Carlos” Nagore, Luis Alberto Palencia, Joseph Schaaf y Alan Soto Hopkins.

Cuando terminen sus estudios en Mount Angel, estos seminaristas comenzarán su educación de posgrado en el Seminario St. John, en Camarillo, Calif., o en el Seminario  St. Mary of the Lake/Mundelein Ill.

Regresaré a Tucson el viernes

Ya que estamos en este tema, los invito a todos a ver el cartel de nuestros nuevos seminaristas. En el cartel, que pronto estará en nuestras parroquias y escuelas, hay fotos de todos nuestros seminaristas. Tal vez reconozcan a alguno de ellos si lo han visto en su parroquia. Yo espero que ustedes recen por cada uno de los hombres que están avanzando en sus estudios del seminario y en su proceso de discernimiento. Un día, muchos de ellos serán ordenados al sacerdocio.

Nuestra diócesis necesita sacerdotes. Por favor, recen por estos hombres y por un aumento de las vocaciones de hombres y mujeres a la vida religiosa. Si está contemplando el sacerdocio, lea lo siguiente por favor.

Próximamente

 

Retiro de discernimiento vocacional

Fechas: 26 al 28 de octubre de 2018

Lugar: Parroquia Sta. Elena de la Cruz

205 W. 8th Street

Eloy, Arizona 85131

Este es un retiro de discernimiento para hombres, vengan con actitud receptiva hacia Dios y Su Voluntad para ustedes.

Si necesitan detalles, comuníquense con el Padre Jorge Ricardo llamando al 520.838.2531.

El retiro comienza el viernes, 26 de octubre, a las 6 p.m. y concluye el domingo, 28 de octubre, a las 2 p.m.

Los participantes se reunirán en la entrada principal del Salón parroquial para cenar todos juntos. Por favor, lleguen a tiempo en consideración a los demás. Comenzaremos puntualmente.

Traigan ropa cómoda; se permiten los pantalones vaqueros. Además, no olviden sus artículos de higiene personal, ropa deportiva, un saco de dormir, la Biblia, un cuaderno y alguna botana o bocadillo para compartir. También se recomienda traer una almohada y una frazada.

Es necesario inscribirse. Visiten el sitio web https://diocesetucson.org/vocations/ para llenar los formularios.

 

All Saints Day: Thursday, Nov. 1

The Diocese of Tucson offices will be closed on this day.

Holy Day of Obligation

All Souls Day: Friday, Nov. 2

 

 

Pilgrimage to Mission San Xavier Del Bac

Saturday, Nov. 3

There are several starting points for this pilgrimage. For more information please visit

https://diocesetucson.org/vocations/