Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Sociedad de Extensión Católica

El obispo Francis Clement Kelley, fundador de Extensión Católica en 1905.

Esta semana participaré con otros obispos de diócesis de misión en una conferencia presentada por la Sociedad de Extensión Católica. Desde 1905 esta extraordinaria organización asiste económicamente a diócesis de zonas con recursos escasos. Tucson es diócesis de misión desde hace muchos años.

La Sociedad apoya a las diócesis en sus obras de construcción y renovación de iglesias y edificios; en la formación y capacitación de seminaristas, sacerdotes, hermanas, diáconos y líderes laicos; en los ministerios pastorales, juveniles, de adultos jóvenes y de asistencia a la comunidad; y en las escuelas católicas y los programas de educación religiosa

Aquí en nuestra diócesis, la Sociedad apoyó sustancialmente la formación de seminaristas durante muchos años. También aportó los fondos necesarios para restablecer nuestro Departamento del Ministerio Hispano hace unos años, y hoy continuamos recibiendo subvenciones de apoyo a nuestros ministerios.

Yo siento una conexión muy fuerte con la Sociedad de Extensión por otras razones, entre ellas, que fue fundada por el obispo Francis Clement Kelley, segundo obispo de Oklahoma, donde yo me ordené al sacerdocio.  

Leí una obra en dos tomos sobre la vida de Kelley, publicada por Mons. James Gaffey de la Diócesis de Santa Rosa, Calif., quien escribió la biografía para su tesis doctoral en la Universidad Católica de Estados Unidos para la Historia de la Iglesia. 

Foto, información de Extensión Católica

Extensión Católica comenzó en las vías férreas. Los sacerdotes rezaban Misa y distribuían la Santa Comunión en vagones de tren.

Antes de ser obispo, una vez el Padre Kelley estaba de visita en un pueblo de Kansas occidental a principios del siglo XX, y vio a un sacerdote pobre rezando Misa desde un carro de madera un día de mucho calor. Debido a la indigencia de los agricultores inmigrantes del lugar, el sacerdote apenas había conseguido vestiduras, pan y vino. Cuando el Padre Kelley regresó a Chicago decidió  hacer algo respecto a la pobreza y las difíciles situaciones que enfrentaba la Iglesia en Estados Unidos.

Ese sacerdote pobre que celebraba Misa en un carro era miembro de la Diócesis de Salina, mi diócesis anterior. Por eso, tengo una conexión triple con la Sociedad de Extensión: fue fundada por el hombre que luego sería el segundo obispo de Oklahoma, fue inspirada en un hecho ocurrido en la Diócesis de Salina, y yo hoy estoy en mi tercera diócesis de misión vinculada a la Sociedad. Su fundación fue extraordinaria, y aquí en Tucson dependemos mucho de ella.

Regresaré a la diócesis el jueves, y tengo pensado asistir al partido de Homecomingde Salpointe contra la Escuela Preparatoria Catalina Foothills. ¡Arriba los Lancers!

Feliz aniversario

 
    

Para quienes se fotografiaron con el obispo Weisenburger en esta Misa, las fotos estarán disponibles el 20 de octubre. 

En el sitio web diocesetucson.org, verán un botón rotulado Wedding Mass 2018 y desde ahí podrán bajar sus fotos.

La pareja con más años de casados que se registró para la Misa de aniversarios de boda celebrada el domingo pasado (Oct. 14) fue la de Joseph y Mary Ferrang de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle, de Green Valley. Celebran la maravilla de 71 años de matrimonio. También recibimos a Babs y Marty Ronstadt, cuya sorpresiva asistencia a la Misa causó gran alegría. Ellos participan asiduamente en la Misa de aniversarios y esta vez celebran 72 años de casados.

En todo el país, las diócesis celebran la Misa Roja anual. En nuestra comunidad, la Misa es patrocinada por la Sociedad de St.ThomasMoreen el Centro Newman y la Fundación Católica de la Diócesis de Tucson.  

La Misa Roja de nuestra diócesis tendrá lugar el lunes, 22 de octubre, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, 1946 E. Lee St., Tucson, a las 5:30 p.m. Este año se rinde homenaje a Timothy Reckart, Esq., y a Jesús Manuel Córdoba, agente de policía de Nogales, cuyo reconocimiento se presenta póstumamente. 

Reckart cuenta con una larga trayectoria de servicio a la comunidad y a la Iglesia, y el agente Córdoba murió a fines de abril en el cumplimiento de su deber durante el robo de un vehículo a la fuerza.

Esta Misa del Espíritu Santo se ofrece para inspirar, guiar y fortalecer a los jueces, abogados, agentes de policía, funcionarios del gobierno y a todas las personas de la comunidad de la ley y el orden público y sus familias. 

Invito a todos aquellos que desempeñen esas funciones a acompañarnos el lunes.  

Ese día también presentaremos la beca anual en honor del Juez John Roll a un estudiante de derecho de la Universidad de Arizona. Si necesita más información, envíe un email a Laura Conover: laura@yourtucsonlawfirm.com.

Por favor, tengan presente en sus oraciones...

Father Lowell Andrews, former pastor at the Church of the Holy Nativity, in Payson who passed away Oct. 3. Here is the information provided by the Personal Ordinate of the Chair of St. Peter.

"Father Andrews was born in Creston, Iowa on November 26, 1934.  After High School, he served honorably in the United States Air Force before beginning his career in the Episcopal Church.  He earned his bachelor's degree with a philosophy major and a sociology minor, he continued graduate work at Arizona State University in Social Work and at the American Institute of Adlerian Studies.  He and his wife, Marilyn Joanne Kieffer, married on April 25, 1987.  

"A life-long Episcopalian, Father Andrews served as a social worker and school headmaster in the Episcopal Diocese of Arizona until his retirement in 2002.

" On January 8, 2005, Father Andrews was ordained as deacon for the Anglican Church in America.  His ordination as a priest followed on December 3 of that year.  As an Anglican clergyman, Father Andrews faithfully served the people of God at the Church of the Holy Nativity in Payson, Arizona, leading them into the full communion of the Catholic Church in 2012 after the establishment of the Ordinariate of the Chair of Saint Peter.  On December 16, 2012, Father Andrews was ordained to the Catholic priesthood and was appointed by Rev. Msgr. Jeffrey Steenson, then-Ordinary of the Ordinariate of the Chair of Saint Peter, as Parochial Administrator of the Church of the Holy Nativity.  He retired from active ministry at the beginning of July 2017."

Please pray for Father Lowell and for his wife Marilyn at this time.  A memorial Mass will be celebrated by Bishop Steven J. Lopes, Bishop of The Ordinariate of the Chair of Saint Peter, at Holy Nativity Catholic Church, 1414 North Easy Street, Payson, Arizona 85541, on Saturday, November 3, 2018.

Próximamente

Retiro de discernimiento vocacional

Fechas: 26 al 28 de octubre de 2018

Lugar: Parroquia Sta. Elena de la Cruz
205 W. 8th Street
Eloy, Arizona 85131

Este es un retiro de discernimiento para hombres, vengan con actitud receptiva hacia Dios y Su Voluntad para ustedes.

Si necesitan detalles, comuníquense con el Padre Jorge Ricardo llamando al 520.838.2531.

El retiro comienza el viernes, 26 de octubre, a las 6 p.m. y concluye el domingo, 28 de octubre, a las 2 p.m.

Los participantes se reunirán en la entrada principal del Salón parroquial para cenar todos juntos. Por favor, lleguen a tiempo en consideración a los demás. Comenzaremos puntualmente.

Traigan ropa cómoda; se permiten los pantalones vaqueros. Además, no olviden sus artículos de higiene personal, ropa deportiva, un saco de dormir, la Biblia, un cuaderno y alguna botana o bocadillo para compartir. También se recomienda traer una almohada y una frazada.

Es necesario inscribirse. Visiten el sitio web https://diocesetucson.org/vocations/para llenar los formularios.Gracias.