Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Misa en el comedor Casa María

El Día de los Trabajadores celebré Misa con los trabajadores del comedor Casa Maria Soup Kitchen y con personas que reciben servicios allí. Hubo decenas de asistentes, y la Misa se llevó a cabo al aire libre bajo el porche de un edificio.

 Labor day Mass Foto por Casa Maria
El obispo Weisenburger en la Misa del Día de los Trabajadores en el comedor Casa Maria Soup Kitchen.

 

Como mencioné en el Boletín de la semana pasada, esta dedicada organización depende en gran medida de las donaciones, que también pueden ser donaciones de tiempo de trabajo voluntario. Para informarse, visiten el sitio http://www.casamariatucson.org/donate--volunteer.html donde encontrarán información en inglés y en español. También pueden llamar a Casa María al 624-0312.

Bienvenida

Le damos la bienvenida a Melissa Butsback quien acaba de sumarse al personal de nuestro Centro Pastoral en calidad de contadora. Melissa nació en el área de Chicago, pero cuando era niña se mudó a Tucson con su familia. Realizó sus estudios de pregrado y de licenciatura en la Universidad de Arizona.

¡Feliz aniversario!

A partir del viernes, 7 de septiembre, las Hermanas de la Caridad de Seton Hill estarán en Arizona para celebrar el 85.o aniversario de la Orden.

El viernes, 7 de septiembre, las hermanas y allegados de las Hermanas de la Caridad se congregarán en Scottsdale, Ariz., para participar en la primera de las celebraciones en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 

El domingo, 9 de septiembre, habrá una reunión por la mañana en la Parroquia San Pedro y San Pablo aquí en Tucson. Yo celebraré la Misa con el grupo y con feligreses de la parroquia a las 9 a.m. Luego se llevará a cabo una recepción durante la cual estudiantes de San Pedro y San Pablo, de la Parroquia San Juan Evangelista, y de la Escuela Preparatoria Católica Salpointe entretendrán a los invitados. Los asistentes podrán ver una muestra de arte donde se exhibirán trabajos artísticos de los estudiantes y de las Hermanas de la Caridad. 

Tengo entendido que las Hermanas de la Caridad llegaron a San Pedro y San Pablo en 1933 para trabajar en la escuela, y han tenido una presencia continúa en la parroquia durante 85 años. Las Hermanas han trabajado también en Ajo, Globe, Nogales, Phoenix y la Reservación de San Carlos. La hermana Jeanne Bartolomeaux, S.C., vicaria diocesana de religiosos en nuestra diócesis, definitivamente estará presente en estas actividades. Para leer un poco más de la historia de las Hermanas de la Caridad, visiten https://scsh.org/pioneer-women-the-Sisters-of-charity-of-seton-hill-in-the-american-southwest-1933-present/

Esta es una lista de las hermanas que visitarán Arizona desde Greensburg, PA, para participar en las celebraciones. Algunos de los lectores del Boletín recordarán la labor que ellas realizaron aquí:

Hermana Ann Patrick Adams,  exdirectora de la Escuela San Pedro y San Pablo

Hermana Mary Norbert Long,  exdirectora de la Escuela San Juan Evangelista y consejera provincial

Hermana Mary Lucilla Wertz, exdirectora de la Escuela San Pedro y San Pablo

Hermana Marian Joseph Adams

Hermana Jean Augustine

Hermana Marian Grace Brandt  exdirectora en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Scottsdale

Hermana Mary Clark

Hermana Barbara Einloth,  consejera provincial

Hermana Colette Hanlon, consejera provincial

Hermana Mary Ann Winters

Hermana Mary Ann Corr

Hermana Barbara Smelko, directora de vocaciones

Julia Cuccaro, directora de desarrollo de las Hermanas de la Caridad de Seton Hill

La cruz de las vocaciones

Este es un adelanto de un artículo escrito por el director editorial de Outlook, Michael Brown, para la edición de octubre de nuestro periódico. Es una historia sobre una cruz itinerante que siento que les va a gustar:

El mes pasado, los hombres y mujeres jóvenes que están considerando vocaciones religiosas recibieron un recurso especial de adoración para ayudarlos en su etapa de discernimiento.

La cruz de las vocaciones creada por artistas de Nogales, Marisol García y José Manuel Cota Escalante, comenzó a circular por la diócesis empezando en Sta. Margarita María en Tucson y la Escuela Preparatoria Nuestra Señora de Lourdes en Nogales.

La cruz fue bendecida por el obispo Edward J. Weisenburger en el retiro de Oración y Acción que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora Dolorosa en Tucson el pasado mes de julio, y está disponible para las escuelas preparatorias católicas  y grupos parroquiales de jóvenes católicos en edad de preparatoria.

El padre Jorge Farías Saucedo, director de vocaciones para reclutamiento, invitó a los ministros de grupos juveniles y de escuelas preparatorias a buscar formas creativas de integrar la cruz en las actividades de oración de los estudiantes.

«Tienen la libertad de ser tan creativos como lo deseen», dijo el padre Farías. «Queremos que los jóvenes recen y permanezcan receptivos al diálogo sobre las vocaciones».

Él dijo que algunos jóvenes piensan que han recibido el llamado al sacerdocio o a la vida religiosa, pero no se animan a abrirse o no reciben la afirmación que necesitan para profundizar en su discernimiento.

«Esperamos que esta cruz los motive», dijo.

Próximamente

Viernes, 14 de septiembre: En esta fecha los católicos conmemoran la cruz que se usó en la crucifixión de Jesús.