Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Regreso a clases

Catholic Schools logoEn tan solo unos días, los estudiantes regresarán a nuestras escuelas católicas para cursar el ciclo escolar 2018-2019.

Llegar a Tucson y encontrar un vibrante y próspero sistema de escuelas ha sido maravilloso, y doy crédito a los directores y a los maestros, líderes y sacerdotes de las escuelas diocesanas por la dedicada labor que realizan para que nuestras escuelas alcancen el mejor nivel posible.

Hoy día no es fácil brindar un programa académico sólido. Imaginen lo que implica sumarle a ese trabajo la enseñanza social católica e infundirle al currículo una identidad católica. Es preciso lograr un delicado equilibrio que yo creo que nuestras escuelas han dominado, y pienso que las familias y los padres están orgullosos de sus hijos y satisfechos sabiendo que todos los días en la escuela se infunden en ellos los valores católicos.

Sin duda necesitamos de esos valores, especialmente hoy, cuando vemos la gran necesidad de ideas de amor y servicio al prójimo en nuestras comunidades y en el mundo entero. Enseñar estos valores, al igual que muchos otros, como el perdón, la compasión, la misericordia y la devoción a Dios, es una responsabilidad que todos nosotros, no solo los educadores de nuestras escuelas, debemos practicar día a día para ayudar a la próxima generación a crecer seguros en la fe y en el comportamiento que deben lograr para vivir en conformidad con lo que Dios nos ha enseñado.

Recemos por los niños, los adolescentes y por nuestros educadores al comenzar este nuevo ciclo escolar. Esforcémonos para demostrar a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad cómo amar y vivir como Cristo.  

Todos nos beneficiamos.


Capacitación para adultos
El Instituto Bíblico Católico del Sur de Arizona tiene un lugar para usted; anímese.
¡Todavía hay plazas!

CBISA Logo

Nuestra primera clase del Instituto Bíblico se graduó en el verano. Todos los participantes estaban muy complacidos con los estudios realizados, y muchos de ellos dijeron que habían profundizado mucho en las Sagradas Escrituras.

Ya se han abierto las inscripciones para el próximo programa. El Instituto Bíblico Católico del Sur de Arizona (CBISA) consiste en un programa de tres años e implica un estudio exhaustivo de las Escrituras centrado en métodos creados para estudiar y compartir las Escrituras, rezar inspirándose en la Biblia y para su aplicación en el liderazgo. 

Los interesados pueden inscribirse para recibir certificación, o participar para enriquecerse con más conocimientos. Para certificarse es preciso cumplir con todos los requisitos de los seis semestres: Año I, Año II y Año III.

La opción de enriquecimiento, sin recibir certificación, requiere de participación en el Año I y/o el Año II.

Sesiones: un sábado de cada mes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. en la Parroquia de Nuestra Madre Dolorosa, 1800 S. Kolb Rd, Tucson.

El costo es $300 por año.  Para informarse sobre la inscripción comuníquese con Isabel Madrid enviando un mensaje a imadrid@diocesetucson.orgo llamando al 520 838-2544.

Por favor, tengan presente a...
Patricia Siudzinski,quien falleció el lunes en Texas. Era hermana de Mons. Jeremiah McCarthy, nuestro Moderador de la Curia y Vicario General. Monseñor también perdió a un hermano a principios de año, así que por favor recen por él y por sus hermanos en estos momentos difíciles.

Además, recen por la recuperación, después de una cirugía, Ramon Nuñez del hermano de Sonya Gutiérrez y Chris Barrios, ambos empleados del Centro Pastoral.

Próximamente
15 de agosto:  Día sagrado de precepto, Asunción de la Santísima Virgen María