Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Oración y Acción

Prayer and ActionNuestro segundo retiro de Oración y Acción se está llevando a cabo en la Parroquia de Nuestra Madre Dolorosa en Tucson.

Al igual que en Yuma, los participantes están trabajando en una misión de servicio durante la cual ayudan a personas ancianas o necesitadas con trabajo de jardinería, pintura o limpieza de la casa. Es trabajo muy arduo y en estos días hace mucho calor.

El objetivo del retiro en general es enfatizar el servicio al prójimo. Los jóvenes trabajan, pero también tienen oportunidades para la diversión, juegos y oración. Este programa fue muy exitoso en mi diócesis anterior, donde los jóvenes aprendieron mucho y lograron un mejor entendimiento de las necesidades de sus semejantes, de lo que ellos pueden hacer para ayudar, y de lo maravilloso que es ser servicial.

Como les comentaba la semana pasada, estos días de retiro podrían ser el inicio de futuros ministerios y carreras dedicadas al prójimo. Aquí pueden ver fotos tomadas hoy en el retiro de Oración y Acción. Los adolescentes están trabajando mucho, pero también están entreteniéndose, compartiendo su energía y aprendiendo a amar a los demás.

Prayer and ActionLes pido que recen por nuestros jóvenes participantes de Oración y Acción esta semana. También les pido a los padres, abuelos y otras personas que están a cargo de la crianza de adolescentes que consideren inscribirlos en el programa el año que viene. Es una buena manera de resolver el aburrimiento con una misión.

Yo acompañaré a los jóvenes esta mañana mientras hacen su trabajo y celebraré Misa con ellos.

izquierda: El obispo conversa con dos participantes de Oración y Acción durante una pausa en las actividades hoy en Tucson. Fotos de  Iliana Gonzales  

 

 

Capacitación para adultos
El Instituto Bíblico Católico del Sur de Arizona tiene un lugar para usted; anímese.

Nuestra primera clase del Instituto Bíblico se graduó en el verano. Todos los participantes estaban muy complacidos con los estudios realizados, y muchos de ellos dijeron que habían profundizado mucho en las Sagradas Escrituras.

Ya se han abierto las inscripciones para el próximo programa. El Instituto Bíblico Católico del Sur de Arizona (CBISA) consiste en un programa de tres años e implica un estudio exhaustivo de las Escrituras centrado en métodos creados para estudiar y compartir las Escrituras, rezar inspirándose en la Biblia y para su aplicación en el liderazgo. 

Los interesados pueden inscribirse para recibir certificación, o participar para enriquecerse con más conocimientos. Para certificarse es preciso cumplir con todos los requisitos de los seis semestres: Año I, Año II y Año III. 

La opción de enriquecimiento, sin recibir certificación, requiere de participación en el Año I y/o el Año II.

Sesiones: un sábado de cada mes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. en la Parroquia de Nuestra Madre Dolorosa, 1800 S. Kolb Rd, Tucson.

El costo es $300 por año.  Para informarse sobre la inscripción comuníquese con Isabel Madrid enviando un mensaje a imadrid@diocesetucson.org o llamando al 520 838-2544.

Por favor, recuerden...
...a la Hna. Mary Anita Valdez, OSB , quien falleció el 15 de julio tras un derrame cerebral masivo. La hermana era una de las "guerreras de oración" del antiguo Monasterio Benedictino, en Tucson, y había regresado a la casa matriz en Clyde, Mo., hace unos meses juntos varias de sus hermanas de la orden. Tenía 85 años. 

Bautizada Mercedes Loyola Valdez, la hermana recibió su nombre religioso, Mary Anita, en su profesión temporal en octubre de 1952 e hizo los votos de profesión solemne como hermana benedictina de la Adoración Perpetua. Durante el tiempo de cambios del Concilio Vaticano II, la hermana transfirió sus votos y se convirtió en miembro de las Hermanas Benedictinas del Monasterio del Sagrado Corazón, en Yankton, S.D., en 1968; pero regresó a las Hermanas de la Adoración Perpetua en 1993. Era una hábil costurera y organista y había estudiado música y español.

En el transcurso de su ministerio la hermana sirvió en Kansas City, Mundelein, Ill., Tucson, Nebraska, Dakota del Sur y del Norte e Indiana.

Se celebrará un velorio y vigilia por la Hna. Mary Anita en la casa matriz, en Clyde, el domingo, 22 de julio. La Misa de exequias y el entierro tendrán lugar el lunes, 23 de julio, en el Cementerio Mt. Calvary. 

Próximamente

15 de agosto:  Día sagrado de precepto, Asunción de la Santísima Virgen María