Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

 La hermosa puesta de sol crea un colorido telón de fondo para el partido de fútbol disputado entre Padres y Seminaristas en el Complejo Deportivo Kino el viernes pasado.

 

La hermosa puesta de sol crea un colorido telón de fondo para el partido de fútbol disputado entre Padres y Seminaristas en el Complejo Deportivo Kino el viernes pasado.

 

         

 

Arriba, a la izquierda, el Padre Gonzalo Villegas, párroco de Sacred Heart en Tucson, posa para una foto con Isela Celaya y su hija, Danitza Celaya. A la derecha, la directora técnica de los Padres, Kathy Rhinehart, alias La canciller, se prepara para el partido.

 

Torneo de fútbol Copa Kino

Kino tournament

El Cuarto Torneo Anual de Fútbol Copa Kino fue todo un éxito. Pero... los sacerdotes fueron derrotados por los seminaristas 5 a 2.

Yo no pude asistir, pero mi equipo de Comunicaciones, que sí asistió en pleno, reporta que los sacerdotes dieron todo de sí, incluso jugando con dolor en algún caso. Pero así es el juego. El año pasado los Padres salieron victoriosos, por lo tanto les damos crédito a nuestros seminaristas.

El torneo cumple varias funciones: crea mayor conciencia sobre las vocaciones, recauda dinero para apoyar las vocaciones, y muestra al mundo que los sacerdotes y los seminaristas se integran en la comunidad y son activos.

Felicitaciones al Padre Jorge Farías Saucedo y a su equipo, a Clara Hesliga y Mercy Ortiz y a todas las personas y organizaciones que patrocinaron o ayudaron en el evento. Este grupo incluye: 

Sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Tucson

Ministerio Hispano de Our Mother of Sorrows

Team Vocaciones

En Familia Radio 

Kino tournamentMovimiento Familiar Cristiano

Caballeros de Colón

Organización de Apoyo para Matrículas de Escuelas Católicas (CTSO)

Grupo Promesa - Sagrado Corazón y Santa Mónica

Parroquia St. Helen of the Cross

Ministerio Hispano de St. Elizabeth Ann Seaton

Grupo de Matrimonios - Santa Mónica

Arcoíris de St. Cyril

Paty y David Fernández

Agradezco su ayuda y apoyo.

Hay otro grupo a quienes también debemos las gracias: nuestras enérgicas porristas. El animado grupo está integrado por Isela y Danitza Celaya, Alex Neeley, Rachel Guzmán, Angelica Lozier, Clare Heslinga, Iliana Gonzales y la Hna. Lois Paha, O.P.

Kino Tournament

Despedida
Despedimos con mucho cariño a la Hna. Delores Vogt, una hermana franciscana de la caridad que ha servido en la Diócesis en calidad de maestra y trabajando en la parroquia de la Misión San Xavier durante 16 años, y ahora fue asignada a un puesto en la casa matriz de esta comunidad en Manitowoc, Wisc. ¡Imaginen la cantidad de estudiantes con quienes la Hna. Delores ha trabajado todos estos años! Gracias por su trabajo, hermana, y que Dios la bendiga en esta nueva etapa.

Felicitaciones y bienvenida
Felicitaciones al Padre Jeff Wocken, S.D.S., elegido provincial de los Salvatorianos. 

El Padre Jeff es muy conocido en el ambiente local por su trabajo con el equipo del Ministerio Jordan, que se dedica a la formación de adultos. También ha colaborado en las parroquias como músico de liturgia y ministro pastoral. Él tiene experiencia en liderazgo de talleres y retiros y ha hecho mucho por la gente de Tucson. Como el Padre Jeff ahora se mudará a Milwaukee, su rol de liderazgo en el Ministerio Jordan quedará en manos de la Hna. Jane Eschweiler, S.D.S.

Ahora, le damos a la bienvenida a Silas Henderson, un hermano de la comunidad salvatoriana que se sumará al equipo del Ministerio Jordan.

Recordatorio: ordenaciones
El sábado, 2 de junio, ordenaré al sacerdocio a nuestros diáconos en transición, John Gonzales y Thomas Quirk. Las liturgias de ordenación son hermosas, y los invito a todos a asistir este sábado a las 10 a. m. La ceremonia tendrá lugar en la Catedral de San Agustín. 

Oración y acción
Prayer and ActionQuiero reiterar la información sobre las próximas sesiones de Oración y Acción.

Oración y Acciónes un retiro de una semana con estadía nocturna que reúne a estudiantes de preparatoria para rezar y servir a la comunidad. El objetivo de esta experiencia es ayudar a los jóvenes a profundizar su fe mediante el servicio a sus semejantes en nuestra Diócesis.

Pronto distribuiremos carteles con más información a las parroquias. Una de las sesiones tendrá lugar en la Parroquia Our Mother of  Sorrows, en Tucson, desde el domingo, 8 de julio hasta el viernes, 13 de julio; y la otra se llevará a cabo en la Parroquia Immaculate Conception, en Yuma, desde el domingo, 15 de julio, hasta el viernes, 20 de julio

Para informarse en mayor detalle por favor comuníquense con el Padre Jorge llamando al 520.838-2531 o enviando un mensaje de email a  vocations@diocesetucson.org

 

Próximamente
Ordenación de diáconos en transición
Sábado, 9 de junio
Catedral de San Agustín

Poco después de nuestras ordenaciones al sacerdocio, ordenaremos a tres estudiantes de teología como diáconos en transición. Esta es una de las etapas más importantes antes de su ordenación al sacerdocio que tendrá lugar el año que viene. A partir del 9 de junio serán llamados Diácono Justin Agbir, Diácono Jesús Haros-Méndez y Diácono John Peter Pedrasa.

Si bien las ordenaciones pueden parecer muy similares, hay momentos clave que distinguen una ordenación al sacerdocio de una ordenación al diaconato. Después de la ordenación hay diferencias en lo que cada uno puede hacer.

Los diáconos, en transición o permanentes, quedan facultados para predicar y presidir en servicios litúrgicos como bautismos y bodas. Pueden asistir en la Eucaristía o la Misa, pero no son ministros de la Eucaristía. Después de un mínimo de seis meses en servicio de diácono en transición pueden ser ordenados al sacerdocio.

Los sacerdotes pueden predicar, presidir en bautismos y bodas, oír confesiones y conceder la absolución, ungir a los enfermos y celebrar la Eucaristía o la Misa. Algunos sacerdotes pueden llegar a ser obispos. Los obispos pueden ordenar sacerdotes, diáconos y obispos.