Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles

Estudio Bíblico Católico
Estudio Bíblico Católico del Instituto del Sur de ArizonaNuestro Departamento de Servicios Pastorales, coordinando con el Padre Felix Just, S.J., informa que se han abierto las inscripciones para la próxima sesión de Estudio Bíblico Católico del Instituto del Sur de Arizona.

Si está interesado en conocer la Biblia en mayor profundidad le recomiendo este programa. Como nuestro sitio web lo indica, el Instituto Bíblico Católico del Sur de Arizona (CBISA) consiste en un programa de tres años e implica un estudio exhaustivo de las Escrituras cristianas (antiguo y nuevo testamentos), centrado en métodos creados para estudiar y compartir las Escrituras y rezar inspirándose en la Biblia. Un objetivo del programa es la capacitación para el liderazgo de grupos de estudio de la Biblia y las Escrituras.
• EL PRIMER AÑO es una introducción al Nuevo Testamento y una reseña general de: los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas paulinas, las Epístolas deuteropaulinas, las Epístolas católicas, el Libro de la Revelación, y otras escrituras cristianas antiguas, así como Teología del Nuevo Testamento.
• El SEGUNDO AÑO incluye una introducción al Antiguo Testamento (Biblia hebrea) y una reseña de: Torá/Pentateuco, escritos históricos, exilio y reconstrucción, literatura sapiencial, textos deuterocanónicos y Teología del Antiguo Testamento.
• El TERCER AÑO consta de una 'práctica' enfocada en desarrollar habilidades para trabajar con grupos, con énfasis en modalidades de aprendizaje de adultos, facilitación y gestión de grupos, modelos de resolución de conflictos, recursos para el estudio de las Escrituras y capacitación para el liderazgo.
Los instructores son el Padre Felix Just, S.J., Ph.D., de Ministerios Bíblicos Jesuitas, Jesuits West USA, Province of the Society of Jesus, y Daniel Smith-Christopher, Ph.D., profesor de Estudios Teológicos en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, Calif.

El grupo de estudio se reúne una vez al mes, en sábados, de 9 a. m. a 4:30 p. m. en la Iglesia Our Mother of Sorrows, 1800 S. Kolb Road en Tucson. Los participantes pueden asistir a la Misa de las 8:30 a. m. en la iglesia antes de cada sesión.
Inscripción con certificación: Cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos de los seis semestres: Año I, Año II y Año III. Inscripción para enriquecimiento personal: Requiere de participación en el Año I y/o el Año II, y no se obtiene certificación. La matrícula es de $300 por año.

Para informarse más, comuníquese con Ofelia James de la oficina diocesana de Formación, 520-838-2545 o ojames@diocesetucson.org, o con Isabel Madrid, 520-838-2544 o imadrid@diocesetucson.org

Confirmaciones
Felizmente, esta semana mi agenda incluye varias confirmaciones. Estas liturgias son maravillosas oportunidades para visitar parroquias que aún no he visto y conocer a los feligreses y sus familias. Durante estas visitas puedo apreciar la belleza de cada comunidad parroquial.
Conferiré el sacramento a jóvenes de las siguientes parroquias: Mission San Xavier, Most Holy Nativity en Rio Rico, St. Bartholomew, St. Odilia y Sacred Heart en Nogales.
El domingo pasado celebré Misa en la Capilla de la Universidad, sin confirmaciones, solo para pasar un tiempo con las personas de la parroquia.
El lunes de esta semana hice una visita imprevista a la Preparatoria San Miguel Cristo Rey. Es una escuela muy hermosa. Tuve la oportunidad de recorrerla guiado por un grupo de estudiantes y maestros.
Convocatoria sacerdotal
En el boletín de la semana pasada incluí un informe detallado de la próxima Convocatoria. Varios de nuestros sacerdotes diocesanos se ausentarán de sus parroquias desde el martes, 24 de abril, alrededor del mediodía, hasta el jueves, 26 de abril, para participar en este importante encuentro.
Por favor, recen por nuestros sacerdotes mientras están en la convocatoria.

Tengamos presente a:
Angelita Amaro, madre de Grace Lohr, quien fue empleada del Centro Pastoral. Angelita falleció la semana pasada. El jueves, 19 de abril, se rezará el rosario en su nombre en St. John the Evangelist, de 7 p. m. a 9 p. m. La Misa de exequias tendrá lugar el viernes, 20 de abril, en St. John's a las 9:30 a. m.