Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles                                                    

Recordatorios: El lunes de Semana Santa es el 26 de marzo. Nuestra diócesis celebrará la Misa Crismal anual en la Catedral de San Agustín a las 2 p. m.

La Misa de la Última Cena se celebrará el jueves, 29 de marzo, también en la Catedral. Esa Misa comenzará a las 7 p. m.

El Centro Pastoral de la Diócesis estará cerrado el Viernes Santo.

Leer la Biblia no siempre es fácil. Debido al lenguaje que se usó en el texto y a la estructura de las oraciones, muchas veces necesitamos un poquito de tiempo para procesar lo que leemos. A menudo, notamos que nos hace falta la ayuda de alguna persona más instruida o con más práctica en la lectura de la Palabra, para "traducir" o descubrir el mensaje que la escritura comunica.

Pero los versos siguientes, del Libro de los Romanos, son muy claros y precisos. Si alguien está buscando una manera directa de vivir bien la vida, este texto le puede ser útil. La Cuaresma nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida y a proponernos ser mejores. En la quinta semana de Cuaresma, estamos a punto de participar en la Semana Santa, y no es demasiado tarde para buscar una guía para este proceso de evaluación. 

Romanos 12 1:2; 9-13 y 14-21
      1 Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenten su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de todos ustedes. 2 No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la Renovación de su entendimiento, de modo que puedan comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

      9 Dejen que el amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndose a lo bueno. 10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndose los unos a los otros; 11 no siendo perezosos en lo que requiere diligencia; siendo ardientes en Espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

      14 Bendigan a los que los persiguen; bendigan; no maldigan. 15 Gocen con los que se gozan. Lloren con los que lloran. 16 Tengan un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándose a los humildes. No sean sabios en su propia opinión. 17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres. 19 Amados, no se venguen ustedes mismos, sino dejen lugar a la ira de Dios, porque está escrito: "Mía es la venganza, yo pagaré", dice el Señor. 20...  21 No sean vencidos por el mal; venzan el mal con el bien.

Vivan bien. Sigan a Dios.

Programa de mentores para sacerdotes principiantes
Este es un programa para sacerdotes ordenados hace cinco años o menos. En el correr de los dos días y medio de duración del programa, esta vez se incluirán sesiones sobre el ministerio juvenil, visitas a las parroquias y la liturgia sensible. Además, yo haré una presentación sobre mi visión de una nueva cultura de vocaciones más enérgica.El anterior edificio de la iglesia de la Parroquia Our Lady of Grace

Ayer pasamos la mayor parte del día en el norte del Condado de Pinal, una zona donde la población sigue creciendo. Visitamos la Parroquia St. Michael the Archangel en San Tan Valley, Our Lady of Grace en Maricopa y St. George en Apache Junction. 

Our Lady of Grace fue establecida en 2007, pero, a partir de mediados de la década de 1960, había sido una iglesia misión de la Parroquia St. Anthony of Padua en Casa Grande llamada St. Francis de Sales. El padre Marco Velásquez fue el primer párroco de la nueva parroquia.

La comunidad de la misión y la Parroquia Our Lady of Grace rendía culto en un edificio con capacidad para alrededor de 200 personas. Pero con la población de los alrededores en aumento, la parroquia reconoció la necesidad de una iglesia más espaciosa y en 2008 puso en marcha una campaña de capital. La hermosa iglesia nueva, con capacidad para aproximadamente 500 personas, fue dedicada en febrero de 2016.A la izquierda, la iglesia nueva. La parroquia está a 95 millas de Tucson.

Pueden ver el sitio web de la parroquia en http://maricopacatholic.org/

Luego, nuestro grupo visitó la Parroquia St. George en Apache Junction- una parroquia con una congregación que se multiplica con la llegada de visitantes de invierno, y luego disminuye al llegar la temporada en que los visitantes se marchan. Mons. Al Schifano, quien dirigía la visita, comentó que la parroquia además está ubicada en una zona donde los feligreses se identifican más con Phoenix que con la Diócesis de Tucson, "el padre (Doménico) Pinti... también puede contarnos como interactúa y coordina con sacerdotes de parroquias cercanas de la Diócesis de Phoenix".

Otra parroquia sobre la cual los sacerdotes se informaron es St. Michael the Archangel en San Tan Valley, donde la población también experimentó un crecimiento rápido. La comunidad de fe, establecida en 2011, primero rendía culto en instalaciones comunitarias de la localidad, y luego en una escuela. Durante varios años, la parroquia recaudó fondos y logró llegar a construir un edificio en propiedad de la iglesia. El padre Dale Branson, párroco, platicó sobre las dificultades de iniciar una parroquia en una zona que, a su vez, también apenas se está urbanizando. St. Michael’s está a alrededor de 93 millas de Tucson.

Más información en el web de la parroquia: http://www.stmichaels77.org/fathers_corner.html

 

 El padre Dale Branson, párroco de St. Michael the Archangel, explica a los asistentes del programa para sacerdotes principiantes las diferentes etapas de las obras de construcción planificadas para la parroquiaEl obispo Weisenburger y el padre Doménico Pinti, párroco de St. George en Apache Junction, celebran Misa. St. George también ha superado los retos del crecimiento de la zona norte del Condado de Pinal.El padre Marcos Velásquez párroco de Our Lady of Grace en Maricopa, señala algunos de los detalles de las obras de la iglesia a los sacerdotes. La parroquia está haciendo planes en anticipación al crecimiento futuro de los alrededores.

 

Asignación de subvenciones de la Fundación Católica
Mañana asistiré a la ceremonia de entrega de subvenciones. Todos los años, las parroquias, escuelas y ministerios sociales de la diócesis solicitan subvenciones para poder cubrir mejor necesidades que van desde cercas, pasando por reparaciones de techos, hasta vehículos. La Fundación Católica es la organización de recaudación de fondos que trabaja en nombre de la Diócesis de Tucson, y recibe contribuciones de varias fuentes, como la Campaña Católica Anual, fondos de beneficencia en fideicomiso y la Gala Cornerstone. La Fundación informó que este año distribuirá una cantidad récord de más de $750.000 a 26 parroquias, 17 escuelas y 17 agencias. El año pasado también fue un año récord en el cual la Fundación asignó $571.000 en subvenciones, y durante 2017 se distribuyeron además $95.000 para ayudar a parroquias con necesidades inmediatas de donaciones.

Las subvenciones se distribuyen con base en la cantidad de recursos disponibles, y varían de un año al otro.

Reunión de mediados de año con la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén

Los miembros de esta Orden se reunirán en Tucson. La Orden está "dedicada a dar testimonio de la fe, llevar una vida cristiana ejemplar de obras de caridad continuas en apoyo de las comunidades cristianas de la Tierra Santa, y a poner en práctica el compromiso caritativo de los cristianos”.

La Orden Ecuestre trabaja para servir a la Iglesia Católica y para mantener una presencia cristiana en la Tierra Santa.