Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles                

Aviso: El Boletín hará una breve pausa de Navidad y Año Nuevo y regresará el miércoles, 10 de enero de 2018. 

Asistencia a Misa dominical y de Navidad: El Comité de Culto Divino de los Obispos de EE.UU. ha determinado que los católicos deben asistir a dos misas para cumplir con sus obligaciones dominicales y de Navidad.

La obligación de Misa dominical del 24 de diciembre puede satisfacerse ese domingo o después de las 4 p.m. el 23 de diciembre. Para cumplir con la obligación de la Navidad es posible asistir a Misa el lunes, o después de las 4 p.m. el domingo 24 de diciembre.

Tercera semana de Adviento
El domingo pasado, llamado Gaudete o "de júbilo", oímos otra lectura sobre Juan el Bautista. El resumen siguiente presenta el mensaje original de Juan contextualizado para nuestro tiempo:

Juan el Bautista dijo: "en medio de ustedes está uno a quien ustedes no conocen. Él es el que viene después de mí". 

"El Señor habita entre nosotros, pero muchos no lo conocen. Nuestra misión es darlo a conocer, permitir que Él se manifieste en el mundo a través de nuestra vida. Juan se refirió a sí mismo como una voz que clama en el desierto. Él usó su voz para dar a conocer la Luz.

Nosotros también hemos de usar nuestra voz para dar a conocer a Cristo. Eso no significa que vamos a salir a predicar en la calle principal. Más bien, tenemos que usar nuestro don de la comunicación, la habilidad de hablar y escribir, para proclamar la persona de Cristo, Su visión del mundo, Sus valores y Sus actitudes. Debemos usar ese don en lo que comunicamos, y en cómo lo comunicamos, y dejar que el Señor se comunique a través de nosotros. Quiénes somos como testigos de la Luz, como voces del Verbo Divino, determina cómo vivimos y explica por qué vivimos así... El Adviento es un tiempo ideal para reclamar nuestra identidad fundamental, nuestra identidad en relación con Cristo. Si Jesús va a nacer hoy en algún lugar, será en los corazones de sus seguidores".

                           -Traducción de texto parcial de la Asociación de Sacerdotes Católicos.

El domingo 24 de diciembre es el cuarto domingo de Adviento. El domingo, el único día de la cuarta semana de Adviento, esperamos el nacimiento de Cristo:

Te suplicamos Señor que colmes nuestro corazón con tu gracia, para que nosotros, a quienes el mensaje de un ángel reveló la Encarnación de Cristo, tu Hijo, podamos por medio de Su Pasión y muerte en la Cruz, alcanzar la gloria de Su Resurrección. Te lo pedimos por Él, que vive y reina contigo en unidad con el Espíritu Santo, Dios único, por los siglos de los siglos. Amén.

Les deseo una Navidad plena de bendiciones.

Noticias diocesanas
Ayer viajé a Scottsdale y hoy estaré allí nuevamente para asistir a una reunión de los líderes de la Provincia de Santa Fe. Nuestra diócesis es parte de esa provincia dirigida por nuestro obispo metropolitano, el arzobispo John Wester, pastor de la Arquidiócesis de Santa Fe. Otras diócesis de la provincia son Phoenix, Gallup y Las Cruces

Misa y cena con los seminaristas y sus padres
Durante esta función anual celebraré una Misa con nuestros seminaristas y sus padres y cenaré con ellos en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Será una maravillosa oportunidad de conocer a los allegados de nuestros futuros sacerdotes, y de ver de qué manera el apoyo y la guía que les brindaron a estos jóvenes los motivó a dedicarse a servir a Dios.

Varios
En cuestión de días dará comienzo un nuevo año. Rezo para que unidos colaboremos en el ministerio con el fin de ayudar a todos los que nos rodean en la diócesis. Los invito a que juntos, como miembros del Cuerpo de Cristo, encontremos distintas maneras de servir al Señor y a nuestro prójimo en el año 2018.

Recientemente, muchas personas me han preguntado sobre mis planes para la diócesis, y yo les he comentado que todavía no tengo planes específicos, ya que aún estoy conociendo el lugar y evaluando las necesidades. Sé que la diócesis es un sitio estable, con parroquias y ministerios funcionales y eficientes. Me siento agradecido por eso, y por el hecho de que haya tiempo para observar y aprender antes de poner en marcha nuevos proyectos o hacer cambios.

Gracias a todos los que se han comunicado conmigo enviándome correo a commenttobishop@diocesetucson.org  Sus comentarios son útiles y esclarecedores.

Por favor recen por mí; yo los tengo presentes en mis oraciones.