Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop Office of the Bishop

Boletín de los miércoles                 

Hola, y bienvenidos al Boletín de los miércoles.

Mi plan es publicar este blog informativo todos los miércoles para comunicar a los lectores –feligreses, párrocos, sacerdotes y ministros laicos– novedades, anuncios, invitaciones, información sobre acontecimientos y eventos relacionados con nuestra labor y, ocasionalmente, mis ideas y planes para nuestra diócesis.

Yo espero que ustedes lo lean, lo compartan y lo usen para mantenerse en contacto con la Diócesis de Tucson. Además, los lectores del Boletín de los miércoles pueden usar el enlace commenttobishop@diocesetucson.org para enviarme por correo electrónico sus comentarios e ideas.

Y así comenzamos.

Noticias diocesanas
Agradezco a todos aquellos que participaron de una manera u otra en mi Misa de investidura el 29 de noviembre. Fueron muchas las personas que colaboraron en la planificación de la Misa o realizaron otras tareas necesarias ese día: algunas fueron al aeropuerto a recoger a obispos y arzobispos, otras sirvieron como anfitriones de nuestros invitados, y muchas más cooperaron en varios aspectos de la Misa, como la música, o ayudaron a los asistentes a trasladarse de un lugar a otro.

Varios de nuestros invitados me hicieron comentarios sobre el excelente trabajo realizado en todo sentido. Yo me siento muy satisfecho con el maravilloso resultado de esta celebración, y aún más con la ayuda del personal pastoral, el coro diocesano, los Caballeros de Colón, los miembros del Departamento de Policía de Tucson, y el personal de la Catedral de San Agustín por su estupenda labor.

KOLD-TV 13 transmitió en vivo la Misa completa en su sitio web, y creo que todavía es posible verla en tucsonnewsnow.com. Pronto publicaremos en nuestra página de Facebook un video de la Misa. Los invito a visitar el sitio de KOLD para ver al Padre John Arnold de nuestra diócesis, párroco de St. Mark, quien ofreció sus comentarios expertos sobre cada parte de la liturgia y sobre varios aspectos de la Iglesia Católica. ¡Gracias, Padre Arnold!

Segunda colecta para la formación de seminaristas
El fin de semana del 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo una importante segunda colecta para las vocaciones. Se necesitan alrededor de $40.000 por seminarista por año para cubrir el costo de la colegiatura, la vivienda y otros gastos relacionados. Nuestra diócesis enfrenta una disminución de los fondos de Extensión Católica para la formación de seminaristas, a la vez que vemos un aparente aumento del número de hombres interesados en las vocaciones.

Les pido a todos que miren un video muy breve sobre este tema que varias parroquias ya presentaron en las Misas del 2 y el 3 de diciembre. El video también está disponible en nuestra página de Facebook y en el sitio web diocesano www.diocesetucson.org

Adviento
El domingo pasado comenzó el Adviento, la temporada de preparación para la llegada de Cristo, el nuevo rey. El Adviento es un tiempo  ideal para hacer un examen de conciencia y fortalecer nuestra relación con Dios. En muchos casos, nos hemos ido alejando de nuestro Señor, y el Adviento nos brinda la oportunidad de renovar la conexión con nuestra fe. El evangelio de San Marcos nos dice que debemos estar atentos a la presencia de Dios. En esta temporada, esforcémonos para mantenernos enfocados en Dios y en Su constante amor por cada uno de nosotros representado en Jesús.

En Yuma
El 1 de diciembre visité a los sacerdotes de la Vicaría Yuma/La Paz como parte de mi primera visita breve a Yuma para acompañar al Obispo Kicanas en la Misa anual de los agricultores. Fue la primera Misa que celebré después de la Investidura. La liturgia, que se llevó a cabo a las 5 de la mañana en reconocimiento a la madrugada diaria de los agricultores para realizar su extenuante trabajo, tuvo lugar en la Parroquia San Judas Tadeo, en San Luis.

En Tucson
Mi primera Misa como Obispo de Tucson tuvo lugar el domingo, 3 de diciembre, en la Catedral de San Agustín durante la celebración mariachi. Conocí a muchos feligreses que me dieron una cálida bienvenida.

Programa para sacerdotes recientemente ordenados
He asistido a las tres jornadas del programa ofrecido esta semana a nuestros sacerdotes recientemente ordenados. Es posible que ustedes ya hayan leído u oído en alguna de las entrevistas que me hicieron los medios de comunicación que yo trato de estar muy atento a nuestros sacerdotes, y que considero imperioso que continuamente cuenten con el apoyo de un mentor. Me agradó mucho conocer a los sacerdotes y poder conversar largo y tendido con cada uno de ellos. La sesión incluyó un viaje a Sells para observar el ministerio de los franciscanos en esa vasta comunidad indígena. Visitamos la Iglesia del Sagrado Corazón, Sta. Catalina de Bolonia y el Centro Cultural y Museo Tohono O’odham, escuchamos las sentidas historias de varios ministros laicos, y recibimos información general del Padre Alfonso “Ponchie” Vásquez, OFM, y el Padre William Minkel, OFM.

Los sacerdotes participantes de las sesiones de esta semana fueron Albert Miranda, John Paul Shea, George Holley, Robert Neske, Alan Valencia, Martin Moreno, Callistus Iyorember, Amana Edoke y Rajeev Bobba.

Despedida
Omar Rodríguez, coordinador de multimedia en el Departamento de Comunicaciones del Centro Pastoral, se retira de la diócesis para continuar sus estudios. Omar ha trabajado en la diócesis durante 12 años, y antes de ser administrador del sitio web diocesano fue nuestro artista gráfico. Agradecemos a Omar su dedicado servicio de tantos años. ¡Buena suerte con tus estudios Omar!

Varios:

  1. Reunión ordinaria de la Mesa de Revisión de asuntos de conducta sexual: Dic. 7
  2. Fiesta de la Inmaculada Concepción: Dic. 8

       Aviso: El Centro Pastoral estará cerrado.