Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry

 

V Encuentro

Muchos de ustedes se preguntarán ¿Qué es el V Encuentro y porqué es tan importante para nuestra Iglesia Católica en los Estados Unidos?

Primero de todo, el V Encuentro es una actividad prioritaria en el plan estratégico de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Es un proceso de evangelización, comunión y consulta que genera información para una planeación pastoral que responda más creativamente a la presencia hispana en la Iglesia y promueve la integración eclesial de todas las comunidades. Por sobre todas las cosas, conecta a la comunidad Hispana local con una iniciativa nacional.

Además de generar y formar nuevos agentes pastorales como discípulos misioneros, también revitaliza la fe de los feligreses invitándolos a la actividad misionera, nos invita a ser una “Iglesia en Salida”, en el espíritu de nuestro Papa Francisco. Así como aumenta participación en la vida litúrgica y ministerial, también aumenta la corresponsabilidad de los feligreses.

Estas son algunas fechas importantes a tener en cuenta en este proceso del V Encuentro en nuestra diócesis:

  • El Encuentro Diocesano, 7 de Octubre en (Yuma); 14 de Octubre en (Tucson), 2017
  • Encuentro Regional Febrero 23-25 del 2018 (Phoenix)
  • Encuentro Nacional Septiembre 20-23 2018 (Texas)

En este momento del proceso estamos entrenando a facilitadores para tener cinco sesiones de reflexión y acción misionera que culmina en un Encuentro parroquial. Cada parroquia, comunidad o grupo escoge el mejor tiempo para implementar el proceso entre la cuaresma o Pascua del 2017.

Cada parroquia que realice el proceso participa en el Encuentro diocesano de un día a ser celebrado el 7 de Octubre en Yuma y el 14 de Octubre, 2017 en Tucson. Es coordinado por un equipo parroquial asignado por el párroco y capacitado por el equipo diocesano del V Encuentro. Involucra a grupos pequeños de 7 a 12 personas. Se pueden reunir en casas o en las instalaciones de la parroquia y las comunidades deciden si necesitan reunirse en grupos más grandes. Los temas de las sesiones son inspirados por el Papa Francisco en La Alegría del Evangelio n. 24.

  • Estos son los temas para cada sesión:
  • Llamados a un encuentro de amor con Jesús.
  • Con obras y gestos: ¡Atrévete!
  • Caminando juntos con Jesús. Dando frutos de vida nueva vida.
  • Festejando la alegría de ser discípulos misioneros.

La meta general del V Encuentro es discernir maneras en las que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia de los hispanos/latinos, y potenciar a los hispanos/latinos para que respondan como discípulos misioneros al llamado a la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la Iglesia. 


  • 520.838.2540
  • 520.838.2584