Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry

Pastoral Campesina

 

Misa el en Campo

La oficina de Pastoral Campesina actualmente se encuentra activa en la Oficina Parroquial de Inmaculada Concepción en Yuma, Arizona.

Teresita Kontos

Coordinadora

(928) 920-1592

pcampesina@gmail.com

El ministerio de Pastoral Campesina forma parte de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Tucson y del Vicariato Yuma/La Paz. Este ministerio fomenta la evangelización y el acompañamiento a los campesinos migrantes e inmigrantes gracias a la colaboración de sacerdotes y agentes pastorales en el Condado de Yuma.

Es a través de la celebración de Misas periódicas, eventos religiosos y culturales realizados en sus hogares y lugares de trabajo como se promueve la integración de los campesinos a la Iglesia y a la sociedad.

Misión

Impulsar la Pastoral Campesina desde los valores del Reino, para vivir en verdad, justicia y caridad como respuesta a nuestra fe cristiana. Promovemos la dignidad humana, fraternidad, caridad, solidaridad, justicia, libertad, y la identidad cultural de nuestro pueblo. 

Objetivos

Desarrollar nuevas estrategias de evangelización para los campesinos migrantes e inmigrantes ofreciendo una catequesis adecuada y eficaz, tomando en cuenta: su cultura, lenguaje, horarios de trabajo, nivel de educación y posibilidades de participación.

Colaborar y ser enlace entre las agencias que proveen programas de asistencia social y legal para apoyar a los campesinos migrantes e inmigrantes.

Concientizar a los campesinos  migrantes e inmigrantes sobre la necesidad de apoyar a las organizaciones que abogan por mejorar sus condiciones de trabajo, salario, vivienda y salud.


  • 520.838.2540
  • 520.838.2584