Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry Hispanic Ministry

 

CURSILLOS DE CRISTIANDAD

¿Podrá el Cristianismo penetrar las diferentes aéreas de la vida secular? ¿Podrá transformar el mundo de una manera mas fructífera que en el pasado y de acuerdo con nuestros tiempos? El Movimiento de Cursillos así lo cree. No propone ninguna clase de nueva espiritualidad, sino simplemente un método por medio del cual la espiritualidad individual puede desarrollarse, vivirse y compartirse en cualquier área humana donde haya cristianos dispuestos a dedicar sus vidas a Dios de una manera continua. El método se introduce por medio de un pequeño curso – Cursillos.

 

El CursilloEL CURSILLOS (Los tres días)

La palabra Cursillo quiere decir “curso corto”. Entonces Cursillos de Cristiandad significa Curso Corte de Cristiandad. Comienza el Jueves en la noche con la fase de retiro, y continúa el Cursillos con el Viernes hasta el Domingo. Durante esos tres días, los asistentes viven y trabajan juntos escuchando unas charlas sencillas o “rollos” presentados por sacerdotes y seglares. También participan de la Santa Misa y oran juntos.

Los títulos de los “rollos” indican su contenido: Ideal, Gracia Habitual, El Seglar en la Iglesia, Gracia Actual, Piedad, Estudio, Sacramentos, Acción, Obstáculos a la Vida de Gracia, Dirigentes, Estudio del Ambiente, Vida en Gracia, Cristiandad en Acción, El Cursillos mas allá del Cursillo y, Seguro Total. Después de cada “rollo” se tiene un periodo de dialogo.

 

EL CUARTO DIA

Toda la actividad después del Cursillos se conoce como el “Cuarto Día”. Durante este tiempo, al igual que en cualquier método de renovación, la perseverancia es muy importante. En el Movimiento de Cursillo, el espíritu comunitario continúa después de los tres días a través de la Reunión de Grupo de Amistad y la Ultreya. Estas están disponibles como medio de crecimiento personal para vivir lo Fundamental Cristiano y para animarse mutuamente a proclamar la mejor noticia de la mejor realidad: Que Dios en Cristo nos Ama.

 

LOS TRES ENCUENTROS

EL Cursillo es un encuentro consigo mismo, con Cristo y con los demás. Esto suena demasiado simple pero no loes. Si esto se entiende, entonces también de entenderá el poder, la belleza y la alegría del Movimiento de Cursillos. ¡Asiste a uno!

 

De ColoresEVANGELIZACION DE LOS AMBIENTES

Correctamente aplicado, el Movimiento de Cursillos puede tener resultados muy positivos en la realización espiritual de la persona y en consecuencia, en el mundo. La semejanza a Cristo en algunas personas es contagiosa. La transferencia de los valores cristianos a los demás en la familia de uno, el vecindario, el lugar de trabajo, escuela, negocio, entretenimiento, etc. Es la evangelización de ambientes que es Cursillo promueve. El fin de Cursillos es que Cristo sea la influencia principal de la sociedad. Por eso se dice que los objetivos principales del Movimiento de Cursillos es la de desarrollar la iniquidad, originalidad y creatividad de la persona y su misión como lideres en la labor de la renovación cristiana, y apoyarlos a medida que sirven como levadura en sus ambientes, sociedad y en el mundo. Esto es lo que el Movimiento de Cursillos es, un movimiento sobre la Evangelización de los ambientes.

 

Eventos 

Cristo Cuenta contigo y YO CON EL!


  • 520.838.2540
  • 520.838.2584